Junín, Bs As
2.2 ºC
Humedad: 94 %
Pr: 1022 hPa
Miércoles, 8 Julio 2020  |  04:58
Nacionales  Viernes 29 de mayo de 2020 - 10:24 hs.                560
  Nacionales   29.05.2020 - 10:24   
Zárate: confirman caso de Covid-19 en una planta de Toyota
El Presidente estuvo en las instalaciones de la automotriz un día antes de que uno de los empleados dé positivo por Covid-19. La empresa aplicó su protocolo.
Zárate: confirman caso de Covid-19 en una planta de Toyota

Toyota fue una de las automotrices que reabrieron sus plantas en la provincia de Buenos Aires tras presentar estrictos protocolos para su personal en el contexto de la pandemia de coronavirus, y este jueves se informó que uno de sus trabajadores dio positivo por Covid-19.


El paciente en cuestión es un trabajador del sector Motores que viaja todos los días desde su casa en José C. Paz a la planta ubicada sobre ruta 9, en el partido de Zárate, informó el sitio La Noticia 1.


El operario de 24 años está asintimático pero fue diagnosticado apenas llegó a la planta cuando se sometió al test en la entrada de la fábrica, informaron desde el sindicato SMATA.


De acuerdo al protocolo establecido, sus compañeros de sector también quedaron aislados y se les hizo el hisopado para descartar contagios.


Como el área de Motores se encuentra separada de la nave principal de la planta de Toyota, los demás empleados (que rondan el centenar) no habrían estado en contacto con el muchacho diagnosticado con coronavirus.


Alberto Fernández visitó la planta de Toyota el miércoles: el jueves se detectó un caso asintomático de coronavirus Covid-19 en uno de los empleados que fue asistido y al que se le aplicó el protocolo correspondiente  


La planta de Toyota en Zárate había sido visitada el miércoles de esta semana por el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes supervisaron la reapertura de la automotriz a partir de la ligera dosoficación de la cuarentena actual.







COMENTA LA NOTA