DOLAR $ 847 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 847 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  14.8 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1278
Continúan los controles en comercios
Previo a la fiscalización, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la OMIC, el Sindicato de Empleados de Comercio y la Cámara de Electricistas de la ciudad.
Viernes, 29 de Mayo del 2020 - 12:41 hs.
Continúan los controles en comercios

La Oficina de Defensa del Consumidor del Gobierno de Junín continúa fiscalizando el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad en aquellos rubros comerciales que se encuentran habilitados para funcionar. En esta oportunidad, el operativo se llevó a cabo en las casas de venta de artículos de electricidad. Previo a la fiscalización, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la OMIC, el Sindicato de Empleados de Comercio y la Cámara de Electricistas de la ciudad.


Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, Director General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, indicó: "Con la idea de coordinar esfuerzos entre todas las áreas y las instituciones, hemos llevado a cabo una nueva reunión previo a comenzar un relevamiento por los comercios que se dedican a la venta de artículos de electricidad".


"Cuando decimos coordinar esfuerzos, estamos hablando primero de unificar criterios para luego relevar y acompañar a los comerciantes que, sabemos, están pasando por una situación compleja. Desde el Estado queremos estar al lado de ellos y velar por el cumplimiento de la medidas y normas de seguridad, que son vitales en estas circunstancias, tanto para los dueños, como para los empleados y los clientes", detalló el funcionario.


Scanavino también señalo que "este rubro ha sido recientemente habilitado para funcionar, por eso entendemos que hay que acompañar y velar por las medidas de higiene y seguridad para evitar complicaciones sanitarias". Para finalizar, el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Municipio, remarcó que "no es momento de relajarse. Hay que cumplir con todas las normativas vigentes para el bien de todos, por eso trabajamos mano a mano con todas las instituciones". 


Por su parte, Federico Melo, secretario general del sindicato, resaltó: "Siempre es positivo llevar adelante estas reuniones y seguir trabajando en conjunto con el Municipio y todas las instituciones. Desde un principio manifestamos que íbamos a acompañar la apertura progresiva de los comercios, siempre y cuando nos ocupemos del cuidado de los trabajadores, que obviamente también incluye a los empleadores y los clientes".


"La idea del Sindicato Empleados de Comercio es acompañar, sugerir y dar las herramientas necesarias a los empleados para que se cuiden y, así, cuidarnos entre todos. Vamos a seguir trabajando así y llamamos a los vecinos a que se cuiden y respeten todas las normativas, fundamentales para el cuidado de todos", agregó.


Por último, Carlos Mario San Jorge, presidente de la Cámara que nuclea a los electricistas de la ciudad, dijo: "Para nosotros también, como institución, es importante acompañar y trabajar en conjunto para el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene. Esto sirve para llegar con toda la información a todos y cada uno de los actores involucrados y así saber cómo debemos manejarnos. Esta forma de trabajar es la mejor manera de hacer frente a esta situación". 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.