DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  11.2 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Internacionales             1502
Jair Bolsonaro amenazó a la Justicia de Brasil: "Se terminó, mierda"
Tras una serie de allanamientos que investigan asociación ilícita de aliados de Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil atacó al Superior Tribunal Federal.
Viernes, 29 de Mayo del 2020 - 23:50 hs.
Jair Bolsonaro amenazó a la Justicia de Brasil:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó este jueves al Superior Tribunal Federal luego de que el máximo cuerpo judicial del país realizó procedimientos contra trolls oficialistas: "Se terminó, mierda".


Las palabras de Jair Bolsonaro tuvieron lugar durante un discurso de 20 minutos expresado en el Palacio de la Alvorada en el cual el mandatario, con corbata azul con fusiles amarillos, aseguró que no acatará más las decisiones del máximo cuerpo de la Justicia de Brasil y reiteró su defensa a quienes están siendo investigados por una supuesta asociación ilícita de trolls de la ultradecha.


La fuerte advertencia de Jair Bolsonaro ocurrió luego de que la máxima institución judicial de Brasil ordenó este miércoles 29 allanamientos e investiga una asociación ilícita financiada por magnates cercanos al Presidente y ejecutada por blogueros y parlamentarios.


"No tendremos otro día igual al de ayer; órdenes absurdas no se van a cumplir", declaró Jair Bolsonaro contra los allanamientos a los domicilios de sus aliados ordenados por el juez del Superior Tribunal Federal Alexandre de Moraes, a través de la Policía Federal, que depende del Poder Ejecutivo.


"Son personas de bien que tuvieron sus casas invadidas", acusó Jair Bolsonaro por los allanamientos y calificó de "monocráticas" este tipo de resoluciones de la Justicia.


En medio de la tensión por las operaciones y allanamientos ordenado por De Moraes contra empresarios, políticos y blogueros aliados del presidente de Brasil, el general y vicepresidente Hamilton Mourao tuvo que desmentir la existencia de un intento de golpe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas a favor de Jair Bolsonaro.


Mientras tanto, Luiz Inácio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores, advirtió por Twitter: "Un aviso a los demócratas de Brasil: los golpistas ya metieron la nariz frente a nuestra casa. Si no hay una reacción, ellos derribarán nuestra puerta".


A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, afirmó que que las declaraciones de Jair Bolsonaro "crean un ambiente de mayor radicalismo entre las instituciones".


"Desde 1985, esta es la mayor tensión institucional con los militares formando parte del juego", declaró a Télam una fuente cercana a un gobernador.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.