DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1119
Más respiradores e insumos para el HIGA
El hospital cuenta con el 50% más de respiradores con los que contaba y en el total de la ciudad entre establecimientos públicos y privados ,suman un 10% de los respiradores disponibles.
Sábado, 30 de Mayo del 2020 - 20:11 hs.
Más respiradores e insumos para el HIGA

El Hospital «Abraham Piñeyro» tiene 2 nuevos respiradores Marca Tecme de industria nacional de última generación, 2 monitores paramétricos y 4 bombas de infusión, en el marco de las acciones de equipamiento y entrega de materiales e insumos por la pandemia del COVID-19 que lleva adelante el Gobierno bonaerense a través del Ministerio de Salud Provincial.


En el envío se contabiliza una gran partida de insumos : 10 termómetros infrarrojos, kits de seguridad sanitaria : barbijos quirúrgicos, barbijos N95, camisolines, antiparras, guantes, cubre calzados e importante dotación de sueros.


Con este aporte sumado a los últimos 4 ya entregados, el hospital cuenta con el 50% más de respiradores con los que contaba y en el total de la ciudad contando los establecimientos públicos y privados se cuenta con más de un 10% de los respiradores disponibles, potenciando el sistema de salud de la ciudad.


En ese contexto, el director Ejecutivo Sebastián Meneses, manifestó “agradecemos al Ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollan, al Director Provincial de Hospitales de la Provincia Juan Riera y obviamente al Gobernador Kicillof, porque esto viene a reforzar nuestro hospital que es de vital importancia en la región y a su vez nos permite planificar con la tranquilidad que tenemos su respaldo para que volvamos a tener un HIGA como merece Junín y la zona”.


El director Ejecutivo de la Región Sanitaria III Jorge Herce, sumó a lo dicho “este esfuerzo conjunto que hacen todos los niveles de la salud de la provincia, es parte de revalorizar la salud pública como vital para el desarrollo de nuestra provincia y nuestro país, y repito como todas las veces que me ha tocado opinar, estamos preparando todo para estar a la altura de las circunstancias y es importante que cada uno tome conciencia de tener los cuidados necesarios y respetar los protocolos establecidos para cada actividad, debemos ser muy cautos y cuidadosos”.


Los directores asociados Mario Scevola y Cristina Tejo también dieron su parecer sobre este aporte, al respecto Mario Scevola indicó “la verdad que como comunicamos la semana pasada se está haciendo la inversión más importante en el Hospital en términos comparativos de los últimos años, pudimos actualizar gran parte de la terapia, contar con el respaldo de todos los niveles del estado para realizar obras o mejoras y la aparatología que llega no solo es de primer nivel sino que nos asegura estar preparados para lo que viene”, en tanto Cristina Tejo manifestó “Gollan y Kreplak nos manifiestan con este esfuerzo el compromiso con la salud pública que se tiene en el actual gobierno y que se perdió en los pasados años y ojalá esto sea solo un punto de partida para que el Piñeyro sea faro en salud de la zona”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.