DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1043
Trabajadores de la Salud marcharon por calles céntricas
Fue en consonancia con el reclamo en todo el país, aunque destacan que en Junín hay insumos y equipos de protección para el personal.
Domingo, 31 de Mayo del 2020 - 11:06 hs.
Trabajadores de la Salud marcharon por calles céntricas

En consonancia con lo que ocurre en el país, en Junín también médicos y personal de Salud se manifestaron en las calles de la ciudad.


Fue a través de una caravana de automóviles que recorrió Roque Sáenz Peña y Rivadavia, con una posterior concentración en la Fuente del Milenio, sobre avenida San Martín, ayer por la tarde.


Distintos reclamos como la no estigmatización judicial de los trabajadores de la salud y provisión adecuada de insumos para hacer frente a la pandemia, fueron algunas de las consignas que nuclearon a los representantes del sector local.


No obstante, el presidente del Colegio de Médicos Junín, Jorge Lusardi, aclaró que en nuestra ciudad no ha habido “inconvenientes legales”, y que la provisión de insumos y equipos de protección para los trabajadores del área es adecuada.


Conflictos legales

“Esta marcha se está reproduciendo a nivel nacional, por la estigmatización judicial que están sufriendo los médicos, que no vamos a contagiar sino que estamos en la primera línea de atención y muchas veces no recibimos los equipos de protección personal adecuados. No queremos que nos criminalicen”, dijo Lusardi.


Además, apuntó: “Algunos de los que están en el Poder Judicial trabajan desde el escritorio en sus casas, nosotros estamos en los consultorios, hospitales, guardias… así que pedimos respeto”.


En lo que hace a nivel local, el médico remarcó que “no hemos tenido inconvenientes judiciales”.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.