DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  22.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1416
Roca: colocan nuevas ovitrampas y desinfectan contra el coronavirus
Además, se llevaron a cabo operativos de desinfección contra el covid-19 en dependencias municipales y comercios de la zona.
Domingo, 31 de Mayo del 2020 - 14:06 hs.
Roca: colocan nuevas ovitrampas y desinfectan contra el coronavirus

Los equipos de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología se hicieron presentes en dicha localidad para instalar dispositivos especializados en la vigilancia vectorial del aedes aegypti. Las mismas fueron instaladas en el Centro de Atención Primaria de la Salud y en la Escuela Primaria N° 9, separadas a 400 metros de distancia. Además, se llevaron a cabo operativos de desinfección contra el covid-19 en dependencias municipales y comercios de la zona.


 A propósito de las tareas, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonisis y Bromatología expresó: “Estuvimos en la localidad de Agustín Roca a los efectos de instalar nuevas ovitrampas para detectar la presencia de aedes aegypti en la zona. Habíamos colocado algunas en el año 2016, las cuales fueron sacadas en el 2017 porque siempre dieron negativas por lo que no se justificaba su presencia”.


 Seguidamente, explicó: “Luego de la aparición hace tres meses de casos de dengue en Junín, incrementamos todas las medidas de prevención entre las que se incluyen la ovitrampas en la ciudad, como así también en los pueblos. En este sentido, hicimos hincapié en Roca porque es el más urbanizado de los pueblos y el resto están constituidos mayoritariamente por zonas rurales y no hay tantos habitantes que es lo que más requiere el mosquito”. Luego, detalló que “colocamos una ovitrampa en la salita sanitaria y otra en la escuela, separados a unos 400 metros una de otra,


Por último, el médico veterinario mencionó que “a todo esto se le sumó un trabajo de desinfección por coronavirus en la sala y en la Delegación Municipal. También hicimos lo propio en tres o cuatro comercios de la zona, para que la gente vea como se realizan estos operativos. Para eso llevamos a empleados de la delegación a los que les proveímos de la droga y el líquido necesario para preparar una mulsión y llenar una mochila fumigadora que pusieron ellos”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.