DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1340
Educación: amplia aprobación a las medidas del Gobierno para evitar que se pierda el año escolar
Una encuesta realizada a padres con hijos expuso también la preocupación sobre posibles efectos de la cuarentena en el aprendizaje de los chicos.
Domingo, 31 de Mayo del 2020 - 15:36 hs.
Educación: amplia aprobación a las medidas del Gobierno para evitar que se pierda el año escolar

Una encuesta realizada sobre la modalidad de educación a distancia con motivo de la suspensión de clases presenciales por la pandemia de coronavirus arrojó que, entre los padres con hijos en edad escolar, la mayoría está conforme con la enseñanza que están recibiendo sus hijos por parte de los docentes y aprobaron los esfuerzos del Gobierno de Alberto Fernández a través de la implementación de nuevas tecnologías para evitar que los niños pierdan el año escolar.


Sin embargo, un 59% expresó preocupación sobre los efectos que puede tener la cuarentena en el aprendizaje de los menores y solo un 39,2% de los encuestados dijo conocer la herramienta “Seguimos educando” aunque de ese porcentaje, un 76,8% mostró una valoración positiva sobre el trabajo de los docentes.


Se observa una valoración positiva de la gestión educativa durante la cuarentena, tanto en términos generales (65,5%) como comparativamente con otros países de Latinoamérica (54,4%). Ambos valores son especialmente altos entre los padres con hijos en edad escolar (70% y 57,3% respectivamente).


En lo que respecta al Gobierno, la mayoría lo ve dedicado a evitar la pérdida del año lectivo (65,5%) e intentando incorporar nuevas tecnologías para que esto no suceda (51,5%).


Con relación a “Seguimos educando”, solo un 39,2% dijo conocer la herramienta, de ese monto, el 76,1% la aprueba. Sin embargo, más de un 60% dice que aún no conoce ni escuchó hablar de "Seguimos Educando", y un 36% opina que "el Gobierno no está incorporando tecnología y soluciones innovadoras para no perder el año lectivo".



Entre los padres con hijos en edad escolar, si bien la mayoría expresa preocupación porque la cuarentena pueda tener efectos sobre la formación de sus hijos (59%), existe una valoración positiva tanto del trabajo docente (76,8%) como de la educación que reciben sus hijos en la actualidad (73,6%).


Con relación a cómo es percibido el rol del Gobierno nacional en materia de educación durante la cuarentena: las respuestas son también en general positivas (62,5%): un 38,5% opta por "bueno" y un 26,7% por "muy bueno". Esa valoración favorable trepa al 71,3% entre los padres que tienen hijos en escuelas públicas.


Para el 65,5%, el Gobierno "se está esforzando para que no se pierda el año lectivo". El 77,1% cree que sus hijos "siguen recibiendo educación". El 59% está entre "muy preocupado" (30,9%) y "bastante preocupado" (28,1%) porque esta nueva realidad educativa "tenga efectos sobre el desarrollo formativo futuro de sus hijos".


El 73,6% califica a la educación que están recibiendo sus hijos entre "buena" (56,8%) y "muy buena" (16,8%).


El 76,8%, considera que el trabajo de los docentes es entre "bueno" (52,3%) y "muy bueno" (24,5%).


Para el 51,1%, escuelas y docentes "están enviando la cantidad necesaria de tarea y actividades para su hijo"; para el 31,6%, "están enviando demasiada tarea y actividades""; y para el 9,8%, "no están enviando suficiente tarea y actividades".


La encuesta fue realizada por la empresa Trespuntocero del 13 al 17 de mayo a 1500 personas mayores de 16 años residentes en hogares particulares con acceso a Internet desde PC de sus hogares o smartphone.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.