DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  14.2 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1155
"No es ningún riesgo"
Santiago Cafiero defendió los viajes de Alberto Fernández al interior
El jefe de Gabinete aclaró que el abrazo del Presidente con el gobernador de Formosa fue un "acto reflejo".
Martes, 02 de Junio del 2020 - 09:16 hs.
Santiago Cafiero defendió los viajes de Alberto Fernández al interior

Los viajes de Alberto Fernández al interior del país fueron una de las actividades más criticadas al presidente durante la cuarentena, por la falta de distanciamiento social en algunos actos y, en particular, por el abrazo con Gildo Insfrán luego de su discurso en Formosa. En ese sentido, Santiago Cafiero descartó que exista un "riesgo" de contagio de coronavirus en las visitas del Presidente y aclaró que lo sucedido con el gobernador norteño fue un "acto reflejo".

En su primera visita oficial a las provincias de Formosa y Misiones desde que asumió al frente de la Casa Rosada, el pasado jueves 28 de mayo, el jefe de Estado Alberto brindó una conferencia de prensa y, al finalizar, se acercó a Insfrán y mantuvieron un cálido saludo con un fuerte abrazo de por medio que duró varios segundos.

La imagen generó repudio por la falta de cuidados para evitar la propagación del coronavirus en una provincia que aún no reportó casos positivos.

"No es ningún riesgo, el Presidente tiene un equipo que lo cuida y que toma las medidas de seguridad para que se lleven acabo esas tareas", respondió Cafiero, al ser consultado por lo sucedido en Formosa durante una entrevista con Verdad/Consecuencia, ciclo que se emite por TN.

El jefe de ministros agregó: "Lo del abrazo fue un acto reflejo". Y aseguró que el mandatario no se testeó "porque nunca tuvo síntomas, el protocolo indica que uno tiene que tener síntomas o ser contacto estrecho de alguien que haya tenido coronavirus".

Consultado sobre las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien dijo que si la cuarentena se levanta "vamos a apilar muertos", el jefe de Gabinete respondió: "Si se levanta la cuarentena irresponsablemente es probable que haya muchos más contagios y más muertes, es un hecho fáctico, lo podemos ver en el mundo y en la región". Sobre las marchas realizadas el pasado sábado en contra la extensión de la cuarentena, Cafiero aclaró que "había algunos que proponían ciertas cosas, otros en contra del Gobierno y otros con reclamos muy genuinos referidos a cómo reactivan su comercio. Escuchamos cuando comenzó el aislamiento que faltaban políticas concretas con respecto a los ingresos de la familia e hicimos el IFE que lo cobraron 8 millones y medio de argentinos".    





  Temas relacionados
Santiago CafieroAlberto Fernandez