DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  6.5 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Espectáculos             1746
Liz Solari fue tildada de racista por un mensaje contra la violencia
La modelo recibió memes y burlas por un posteo en su Instagram. Mirá lo que hizo y su defensa tras haber tenido que eliminarlo.
Martes, 02 de Junio del 2020 - 09:39 hs.
Liz Solari fue tildada de racista por un mensaje contra la violencia

Mientras que el mundo vive un momento de extrema sensibilidad por el asesinato del afrodescendiente George Floyd en Minneapolis y las consecuentes movilizaciones en contra de la violencia policial y el racismo en los Estados Unidos y otros países, Liz Solari quiso acompañar esta lucha con imágenes y palabras, pero lo hizo de manera desafortunada e insólita, ya que su mensaje fue tildado de haber fomentado aún más la discriminación, a punto tal que tuvo que eliminarlo de sus redes sociales por las críticas y burlas que recibió.

"Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. Vinimos a recordar que somos amor”, escribió la modelo en Instagram junto a dos imágenes: una de dos manos, una de tes caucásica y otra morena, tomándose, y la segunda, que desató la polémica, conformada por el agarre de manos entre un humano y un primate.


liz solari 0602

Obviamente, y apenas unos segundos después de la publicación haya aparecido en su cuenta, los seguidores de la actriz le señalaron que esa fotografía era, por lo menos, controversial, y luego el debate se trasladó a Twitter, donde el nombre de la rubia se convirtió en tendencia y centenares de usuarios la tildaron de racista.

Dándose cuenta de su error, Liz eliminó el posteo y volvió a subirlo, pero sin la imagen con el simio, y añadió una defensa contra sus detractores. “Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo. Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida”, sentenció la artista.

Solari también borró una historia en la que cuestionaba el racismo, sexismo, clasismo y especismo. “Son ideologías estúpidas que se basan en la errónea idea de que uno es superior a otro animal humano o no humano, y que tengo derecho a matarlo, a violentarlo. La idea de superioridad mata humanos, mata animales, mata la tierra. Lo que debe morir es esta falsa idea, lo que debe cambiar es nuestra forma de pensar. Eduquemos nuestro corazón y los de los que vienen detrás nuestro con amor y compasión, allí yace la esperanza de una nueva humanidad”, aseguró la conductora de televisión.

liz solari 0602

Mirá algunos de los comentarios y memes contra Liz Solari.

cuando no estés seguro de que hacer entonces piensa: que haría Liz Solari?

Ver los otros Tweets de Pabla

me encantaria saber como googleo las fotos para hacer el posteo liz solari MANO DE HOMBRE BLANCO AGARRANDO MANO DE MONO

102 personas están hablando de esto

fuente: exitoina