DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1395
Nuevas excepciones a la cuarentena: autorizan actividades en nueve municipios de la provincia de Buenos Aires
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y alcanza a Tigre, Ezeiza, Berazategui, Avellaneda, Almirante Brown, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez y Pilar.
Miercoles, 03 de Junio del 2020 - 14:51 hs.
Nuevas excepciones a la cuarentena: autorizan actividades en nueve municipios de la provincia de Buenos Aires

A pocos días de concluir una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno autorizó nuevas actividades en nueve municipios bonaerenses.


La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, a través de la Decisión Administrativa 965/2020, que "exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a las personas afectadas a las actividades e industrias indicadas para la provincia de Buenos Aires y exclusivamente en los ámbitos geográficos allí establecidos".


Los partidos que recibieron la aprobación son: Almirante Brown, Avellaneda, Tigre, Berazategui, Cañuelas, Ezeiza, General Rodríguez, Pilar y Exaltación de la Cruz.


En todos los casos los desplazamientos de las personas alcanzadas por las nuevas medidas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o industria exceptuadas.


Asimismo, "las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".


Las personas alcanzadas para desarrollar las nuevas actividades permitidas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.



Las actividades permitidas en cada municipio

Almirante Brown: servicio de mantenimiento domiciliario (plomero, gasista, electricista, jardinería) - Actividades comerciales con retiro en el local - take away (gastronómicos, pinturerías, venta de materiales eléctricos, maderas/mueblerías, venta de aberturas, venta de cerámicas, casas de repuestos de automotor, viveros) - Profesiones liberales (abogados, contadores, martilleros, gestores,agrimensores, escribanos, arquitectos) - Profesiones relacionadas con la medicina y auxiliares (kinesiólogos, fonoaudiólogos, podólogos, nutricionista) - Talleres de reparación de vehículos (lubricentros, lavaderos de autos, frenos, embragues, afines).


Avellaneda : automotriz y autopartes - Electrónica y electrodomésticos - Indumentaria - Productos del tabaco - Metalúrgica, maquinaria y equipos - Calzado - Madera y muebles - Juguetes - Cemento - Productos textiles - Manufacturas de cuero - Neumáticos - Bicicletas y motos - Química y petroquímica - Plásticos y sus productos - Cerámica.


Tigre: fabricación de calzado - Fabricación de celulosa y papel - Fabricación de cemento - Fabricación de cerámicos - Fabricación de indumentaria - Fabricación de juguetes - Fabricación de manufacturas del cuero - Fabricación de neumáticos - Gráfica, ediciones e impresiones


Berazategui: cemento - Productos Textiles - Química y Petroquímica - Celulosa y Papel - Plásticos y subproductos - Cerámicos - Vidrio.


Cañuelas: metalurgia, Maquinaria y Equipos - Química y Petroquímica


Exaltación de la Cruz: industria de aluminio y afines - Industria del vidrio - Industria de pintura - Imprentas (industria gráfica, ediciones e impresiones) - Lavadero de vehículos - Herrerías y carpinterías - Librerías - Kioscos - Venta de artículos de telefonía, celulares y computadoras - Mueblerías (fabricación de madera y muebles) - Kinesiólogos - Fábrica de cemento - Fabricación de bicicleta y motos - Fabricación de celulosa de papel - Fábrica de plásticos y subproductos - Fábrica de cerámicos


Ezeiza: automotriz y autopartes - Electrónica y electrodomésticos - Indumentaria - Productos del tabaco - Metalurgia - Maquinaria y equipos - Calzado- Gráfica, ediciones e impresiones - Madera y muebles - Juguetes - Cemento - Productos textiles - Manufacturas del cuero. Neumáticos, bicicletas y motos - Química y petroquímica - Celulosa y papel - Plásticos y subproductos - Cerámicos.


General Rodríguez: fabricación de Pinturas y Revestimientos


Pilar: cerrajerías - Forrajeras - Librerías y papeleras - Ortopedias - Pañaleras - Venta y reparación celulares - Venta y reparación de insumos informáticos - Ventas de repuestos de automotor.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.