DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             887
Diferentes propuestas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
Las propuestas se llevarán a cabo a través del Facebook Junín Saludable y constarán de dos charlas previstas para los próximos jueves y viernes, a partir de las 17 horas.
Jueves, 04 de Junio del 2020 - 12:29 hs.
Diferentes propuestas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

El Gobierno de Junín invita a los vecinos a participar de las diferentes propuestas generadas para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.  Las propuestas se llevarán a cabo a través del Facebook Junín Saludable y constarán de dos charlas previstas para los próximos jueves y viernes, a partir de las 17 horas.


Al respecto, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente, informó: "El próximo 5 de junio se celebra el día mundial del Medio Ambiente, una fecha que siempre aprovechamos para que todos reflexionemos acerca del ambiente, nuestro entorno y sobre cómo interactuamos con él. Desde el Gobierno de Junín, todos los años hemos llevado a cabo diferentes propuestas, principalmente con las escuelas y muchas más".


"Este año, bajo la particularidad de la emergencia sanitaria, también lo vamos a celebrar, pero vía remota. Es por eso que, durante toda esta semana, estamos publicando en nuestro facebook, Junín Saludable, consejos, información útil sobre cómo cuidar el ambiente y la realización de trivias. El cierre será con dos charlas, que transmitiremos por dicho facebook, los días jueves 4 y viernes 5, ambas, a partir de las 17 horas", agregó.


"Para la charla del jueves hemos invitado a diferentes actores de la comunidad, involucrados en distintas acciones de cuidado del Medio Ambiente, como son el reciclado del aceite, los chicos de Corazón Joven y del Museo Legado del Salado, quienes nos contarán sus experiencias. El viernes, el eje de la charla será un taller de compostaje, para que todos aprendamos a cómo hacerlo en nuestras casas".


"El tema del compostaje es clave, ya que, además del reciclado, la cuestión orgánica es muy importante en la vida diaria. Cada uno de nosotros, con el compostaje, podemos generar muchos menos residuos y colaborar con el Medio Ambiente", agregó y finalizó invitando a los vecinos a que se sumen a las propuestas.   



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.