DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             909
Miguel Lifschitz en el ciclo de la UNNOBA "Diálogos en tiempos de pandemia"
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó del ciclo “UNNOBA en Movimiento. Diálogos en tiempos de pandemia”.
Jueves, 04 de Junio del 2020 - 17:46 hs.
Miguel Lifschitz en el ciclo de la UNNOBA

Al momento de analizar el presente,Lifschitz  sostuvo que estamos frente a una situación inédita que, por primera vez a diferencia de otras emergencias a lo largo del siglo XX, es una crisis planetaria, "que nos afecta a todos los países por igual y que va a producir escenarios imprevistos donde vamos a tener que caminar a tientas hasta encontrar el nuevo rumbo para la sociedad, la política y la economía", agregó.


El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe remarcó la necesidad de un Estado más justo, "porque la gestión pública se debe caracterizar por criterios de equidad en la asignación de los recursos públicos, en la distribución de posibilidades y oportunidades de equipamiento social. Equilibrios que garanticen todas las tareas que desarrolla el estado. Los gobiernos deben actuar con equidad y justicia para generar confianza en el ciudadano".


Para cerrar, el exgobernador, destacó la importancia de la política y la necesidad de contar con gobernantes que puedan consultar y escuchar a científicos y empresarios, pero que tengan una visión global. "Que se incorpore lo sanitario, lo social y lo económico, con una visión a largo plazo, son los desafíos que tenemos por delante, pensar en construir un nuevo estado de bienestar, hay que pensar como garantizamos derechos esenciales a los ciudadanos, donde el rol de la sociedad civil sea más activo", concluyó.


La próxima charla será el jueves 4 a las 19 y contará con la presencia de Ricardo Iacub, psicólogo y especialista en gerontología.


El ciclo

“UNNOBA en Movimiento. Diálogos en tiempos de pandemia” es un ciclo organizado en el marco del  Instituto de Política y Gobierno (IPG), en el que autoridades de la UNNOBA dialogan con invitados especiales para luego brindar un espacio de interacción con el resto de los asistentes, mediante la plataforma virtual Meet UNNOBA, basada en el software de código abierto Jitsi.


Las charlas pueden seguirse en vivo en faceebook.com/RectorUNNOBA y están disponibles en el canal de YouTube del Área Universitaria de Realización Audiovisual (AURA).



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.