DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             2449
Tenía síntomas de coronavirus pero el médico de la fábrica le decía que "siga yendo a trabajar"
El hecho ocurrió con un trabajador de la fábrica de vidrios Cattorini Hnos. de Quilmes. Terminó siendo Covid-19 positivo.
Jueves, 04 de Junio del 2020 - 18:29 hs.
Tenía síntomas de coronavirus pero el médico de la fábrica le decía que

Un empleado de la empresa de vidrios Cattorini Hnos., ubicada en la localidad bonaerense de Quilmes, tenía mucha fiebre, tos y dolor de cuerpo. Al momento de ser revisado por el médico de la fábrica éste le dijo que se trataba de una simple gripe y lo obligó a seguir yendo a trabajar. Días después el hombre debió ser internado por tener coronavirus.


Cristina, esposa del trabajador de Cattorini Hnos., contó a C5N que: "Hace 20 días, mi marido que trabaja en fábrica Cattorini hnos. que es muy conocida acá en la zona de Quilmes. Había empezado con síntomas gripales y fue examinado por el médico de la fábrica, el Dr. Centeno, que le dio unos antibióticos y le dijo que siga trabajando".


"Mi marido ya me había anticipado que había casos de coronavirus en la fábrica, incluso había algunos con respirador", agregó la mujer.


Durante 15 días el hombre siguió yendo a trabajar con sintomas, y Cristina explicó que ella le decía: "Fijate porque vos tenés síntomas y para mi esto no es una gripe. Tenía mucha fiebre, falta de apetito, y había bajado entre 8 y 10 kilos. Hasta que un día se descompenso."


Luego de 4 días de internación en un hospital de la zona, nadie de la empresa Cattorini había llamado a la familia, y su mujer decidió interpelar a los empleadores de su esposo: "Pasaron cuatro días de internación en el hospital y nadie de la fábrica había llamado. Eso me enojó tanto que entonces llamé yo. Hablé con el médico y le pregunté cómo podía ser que él le dijo que era una gripe pero en realidad fue Covid positivo; y el médico le contestó que él hizo bien su trabajo y que no tenía nada que ver", sostuvo la mujer.


Ante el mal trato del médico decidió hablar con Claudio Falco, responsable de recursos humanos de Cattorini, que le manifestó: "Hablá con el médico y arreglá con él por la ART", cuando Cristina le recriminó que había abandonado a todos su familia y que si pasaba algo con sus hijos los iba a hacer público el directivo le respondió: "que haga lo que quiera".


La fábrica contaba con un protocolo par funcionar que le había expedido el municipio de Quilmes.


Cristina es madre de 9 hijos, una de ellas tiene leucemia y es paciente de riesgo, y convivió con su padre con coronavirus durante 15 días porque en la fábrica lo hacían trabajar igual. A los pocos días dos de sus hijas comenzaron con síntomas.


"Antes de ayer se llevaron a mis dos de mis hija, la de 19 y la de 17, que están internadas acá en el hospital de Oñativia, de Rafael Calzada, esperando. Supongo que hoy (martes) ya va a estar el resultado. Tengo que esperar el resultado para ver si dan positivo", contó la mujer que continúa aislada en su casa con 6 hijos.


Por otro lado contó que la Municipalidad de Almirante Brown los testeo a todos el lunes, y manifestó que como su hija es paciente de riesgo toda la familia había tomado los recaudos para evitar los contagios: "mi marido estaba con barbijo adentro de la casa porque tenía mucha tos y dormía en una habitación aparte".


Mientras tanto el trabajador continúa internado en otro hospital que no es en el que están sus hijas solas, con su familia completamente aislada, y con una empleados que no se hizo cargo de nada hasta el momento.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.