Junín, Bs As
7.8 ºC
Humedad: 91 %
Pr: 1015 hPa
Domingo, 5 Julio 2020  |  03:37
Policiales  Mi√©rcoles 10 de junio de 2020 - 17:44 hs.                767
  Policiales   10.06.2020 - 17:44   
Asesinaron a un gendarme a metros de su casa en Z√°rate
La víctima volvía a su domicilio en bicicleta cuando lo mataron a tiros tras intentar asaltarlo. Tenía cinco hijos y vivía en la ciudad de Zárate desde enero.
Asesinaron a un gendarme a metros de su casa en Z√°rate

Un gendarme que circulaba en bicicleta fue asesinado este martes por la noche a balazos en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, y se investiga si ocurrió en el marco de un intento de robo, de acuerdo con lo que informaron fuentes policiales del caso. La víctima estaba llegando a su casa.


Seg√ļn trascendi√≥, se escucharon tres detonaciones de arma de fuego sobre calle Independencia entre Brown y Justa Lima de Z√°rate. Fue entonces que testigos vieron a una persona tendida en el suelo, unos 30 a√Īos, ya dos personas que se daba a la fuga a pie.


Los sospechosos fueron perseguidos, pero se les perdió el rastro a las pocas cuadras del lugar del asesinato. La víctima era un gendarme perteneciente a la división Zárate Brazo Largo y vivía a pocos metros.




Voceros policiales informaron a Télam que al lugar acudieron efectivos de la comisaría 1ra. de Zárate que estaban en las cercanías y escucharon tres detonaciones de arma de fuego.


Al llegar, encontraron a un hombre baleado tirado en el suelo y con la cabeza -con un casco puesto- recostada sobre una pared, una mochila negra en su espalda y encima de él una bicicleta.


Los uniformados observaron a dos sospechosos que escaparon a pie y a los que comenzaron a perseguir, pero los perdieron de vista a las pocas cuadras, informaron fuentes policiales.


Los agentes constataron que la víctima había fallecido producto de la gravedad de las heridas de bala recibidas y posteriormente la identificaron como Marco Antonio Castillo, comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo.


De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, Castillo, quien estaba casado y ten√≠a cinco hijos, viv√≠a en la ciudad de Z√°rate desde enero de este a√Īo y esta noche regresaba a su vivienda luego de salir a andar por la zona en bicicleta.


En esas circunstancias, y a pocos metros de su domicilio, aparentemente fue interceptado por dos delincuentes armados que al parecer intentaron robarle el rodado.


El gendarme se resisti√≥ al asalto y los asaltantes le efectuaron tres disparos, para luego escapar del lugar sin concretar robo alguno, a√Īadieron los informantes.


En la escena del crimen trabajaba personal de la Policía Científica, que cercó la zona, mientras se aguardaba el traslado del cuerpo de Castillo a la morgue.


Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Campana-Zárate.







COMENTA LA NOTA



Desde las 8 hs. del 04 hasta las 8 hs. del 05
Basualdo - Av. Rivadavia N¬ļ 1101
tel: 4427938
Porcu - Pra. Junta 192
tel: 4424015
Sironi - Alte. Brown 349
tel: 4429282
Verrilli - Bto. de Miguel 51
tel: 4424618