DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.7 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             2892
Abuso sexual en una estación de servicio de Chivilcoy
El hecho se hizo viral en las redes sociales y tras la denuncia radicada el domingo en la Comisaría de la Mujer y la Familia se dio con el responsable. Hoy a la noche, el imputado se habría acercado hasta el lugar de trabajo de la víctima, donde se habría trenzado en lucha con el novio de la mujer.
Jueves, 11 de Junio del 2020 - 17:51 hs.
Abuso sexual en una estación de servicio de Chivilcoy

En las últimas horas, se viralizó un abuso sexual, que se registró el domingo en una estación de servicio de nuestra ciudad, el cual fue denunciado en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Chivilcoy.


Como el tema tomó conocimiento público, el medio La Razón de Chivilcoy mantuvo una entrevista con el Comisario Inspector Joselino Báez, Jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, quien detalló que “el hecho ocurrió el domingo pasado a las 19 horas, en la estación de servicio ubicada en la Avenida José León Suárez y calle 21. La mujer se encontraba cumpliendo tareas laborales en ese lugar, donde ocurrió el hecho que fue denunciado horas más tarde”.


“El imputado se acercó hasta el lugar de esta mujer, la cual lo reconoce como el Turco Ailuk, quien bajo el efecto del alcohol y tras insinuaciones obscenas, le tocó sus partes íntimas por encima de sus prendas” manifestó Báez.


“Se inició una causa por el delito de Abuso Sexual, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes. También se dio intervención al Juzgado de Paz de Chivilcoy, a cargo del Dr. Eduardo Banchero, quien el lunes por la tarde otorgó una medida cautelar en favor de la víctima, por lo que el imputado no podrá acercarse a menos de 200 metros donde trabaja la mujer y en su domicilio particular”.


Báez, agregó que “tras finalizar la denuncia, la mujer fue atendida por el equipo interdisciplinario, con asiento en la Comisaría de la Mujer, y se le dio intervención a la Dirección de Género, a cargo de la Dra. Salinardi”.


Por otra parte, manifestó que “en horas de la tarde del lunes fue notificado el imputado y la víctima de la medida cautelar que fue otorgada por el Juzgado de Paz local. En forma personal hablé con el imputado, porque fue notificado en la Comisaría 1ª. A la víctima se le colocó una aplicación en el celular que ante cualquier emergencia se comunica con el sistema 911”.


El jefe de la Policía Comunal manifestó que “la víctima hizo viral la preocupación del tema y que estaba preocupada porque el imputado era amigo del intendente y era un empleado municipal, además de su condición de ex policía. Como el mismo intendente municipal dijo, siempre trabajamos con cada víctima sin importar quién sea el imputado. Esta persona estaba cobrando una beca y se le comunicó la baja de este beneficio”.


Enfrentamiento

Fuentes confiables señalaron que hoy a la noche, la persona que está imputada en el caso de abuso, se habría acercado hasta el lugar de trabajo de la víctima, donde se habría trenzado en lucha con el novio de la mujer. Al sufrir lesiones, ambos fueron derivados al Hospital Municipal de Chivilcoy.


El twit de Britos

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, en su cuenta de twiter y con la foto del imputado, dijo: “Se radicó la denuncia penal y fue echado del plan de becas. No es empleado municipal y mucho menos tiene relación personal conmigo. Estamos a disposición de la víctima, como en todos los casos”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.