DOLAR OFICIAL $ 187,8 / $ 196,8
DOLAR BLUE $ 373,0 / $ 377,0
DÓLAR
OFICIAL $ 187,8 / $ 196,8
BLUE $ 373,0 / $ 377,0
  22.8 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 8 Febrero 2023
Diario Junín | Nacionales             1264
Petrecca recibió a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales
"No escapamos a la realidad complicada, pero vemos posibilidades de avanzar positivamente", afirmó el secretario general del sindicato, quien valoró el diálogo con el Municipio.
Viernes, 19 de Junio del 2020 - 09:29 hs.
Petrecca recibió a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho a representantes del Sindicato de Empleados Municipales para infomarles que, luego del convenio firmado con la Provincia, y con gran esfuerzo por parte del Ejecutivo local, se abonarán en tiempo y forma tanto los sueldos de junio, como el medio aguinaldo.


En la reunión también estuvieron presentes el contador, Mauro Jacob, y la titular de la Secretaría de Economía y Hacienda, Lorena Linguido, quien afirmó: "Hemos convocado a los representantes del gremio para dar la noticia de que por el mes de junio, tanto el sueldo como el aguinaldo están garantizados para todos los trabajadores municipales. Sin dudas esto significa un gran esfuerzo, teniendo en cuenta la difícil situación que estamos atravesando, con una fuerte caída en la recaudación y un crisis general".


"Es una tranquilidad poder dar estas noticias, porque desde el mes de abril, la incertidumbre de poder hacer frente de nuestras obligaciones, por la baja de la coparticipación y la recaudación, todo se hace más difícil. Nos preocupa poder hacer frente a nuestras obligaciones, como son el pago de sueldos y a los proveedores, por eso siempre mostramos al sindicato la realidad económica del Municipio para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones", agregó.


Por otro lado, Gabriel Saudán, secretario general del gremio que representa a los trabajadores municipales, indicó: "El pago del sueldo y el aguinaldo es una noticia muy positiva y, además, en la reunión hemos tratado varios temas, como por ejemplo el pago de adicionales, que también serán abonados en tiempo y forma y hemos tratado también el pago del bono a los trabajadores del área de salud".


"Junín no escapa a la realidad que atraviesa todo el mundo, lógicamente, pero vemos posibilidades de que se pueda avanzar positivamente y que, realmente, en toda esta complicación, se han venido solucionando en tiempo y forma todos los pagos que corresponden", agregó el dirigente y aseguró: "Es muy bueno que haya diálogo".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.