15.1 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Sábado, 24 Julio 2021
Provinciales  Viernes 19 de junio de 2020 - 22:51 hs.                944
 19.06.2020 - 22:51   
Nuevas excepciones: el Gobierno autorizó actividades en otro municipio de la Provincia
Se trata de Exaltación de la Cruz, donde los estudios contables, jurídicos, martilleros públicos y escribanos podrán retomar la actividad.

El Gobierno bonaerense sigue sumando actividades exceptuadas y permisos en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Este viernes un nuevo municipio se sumó a los que permiten algunas flexibilizaciones para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Se trata de Exaltación de la Cruz, donde los estudios contables, jurídicos, martilleros públicos y escribanos podrán retomar la actividad, de acuerdo la Decisión Administrativa 1075/2020 de la Jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial.


Para las actividades habilitadas este viernes, las autoridades sanitarias nacionales evaluaron el historial de casos en cada área, el tiempo de duplicación de casos, el sistema de salud, la densidad habitacional y la cantidad de personas en circulación.


Tras su visto bueno, Santiago Cafiero -titular de la "Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional"- publicó la Decisión Administrativa que exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a todos estos sectores.



Según la normativa, el gobierno local deben garantizar el cumplimiento de un sistema de turnos, siempre que sea posible en estas actividades, así como los empleadores tienen que proveer condiciones de higiene en el lugar de trabajo y el traslado de los trabajadores sin el uso del transporte público.


El personal afectado debe tramitar el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19 en la app Cuidar o en el sitio www.argentina.gob.ar/circular.


Además, las autoridades sanitarias provinciales compartirán un análisis epidemiológico semanal con los especialistas del Gobierno nacional. En caso de irregularidades o de señales de alarma en estos informes, la Jefatura de Gabinete tiene la facultad de suspender los permisos concedidos.




COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás