DOLAR $ 854 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 854 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  12.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 27 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1226
Nuevas excepciones: el Gobierno autorizó actividades en otro municipio de la Provincia
Se trata de Exaltación de la Cruz, donde los estudios contables, jurídicos, martilleros públicos y escribanos podrán retomar la actividad.
Viernes, 19 de Junio del 2020 - 22:51 hs.
Nuevas excepciones: el Gobierno autorizó actividades en otro municipio de la Provincia

El Gobierno bonaerense sigue sumando actividades exceptuadas y permisos en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Este viernes un nuevo municipio se sumó a los que permiten algunas flexibilizaciones para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Se trata de Exaltación de la Cruz, donde los estudios contables, jurídicos, martilleros públicos y escribanos podrán retomar la actividad, de acuerdo la Decisión Administrativa 1075/2020 de la Jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial.


Para las actividades habilitadas este viernes, las autoridades sanitarias nacionales evaluaron el historial de casos en cada área, el tiempo de duplicación de casos, el sistema de salud, la densidad habitacional y la cantidad de personas en circulación.


Tras su visto bueno, Santiago Cafiero -titular de la "Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional"- publicó la Decisión Administrativa que exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a todos estos sectores.



Según la normativa, el gobierno local deben garantizar el cumplimiento de un sistema de turnos, siempre que sea posible en estas actividades, así como los empleadores tienen que proveer condiciones de higiene en el lugar de trabajo y el traslado de los trabajadores sin el uso del transporte público.


El personal afectado debe tramitar el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19 en la app Cuidar o en el sitio www.argentina.gob.ar/circular.


Además, las autoridades sanitarias provinciales compartirán un análisis epidemiológico semanal con los especialistas del Gobierno nacional. En caso de irregularidades o de señales de alarma en estos informes, la Jefatura de Gabinete tiene la facultad de suspender los permisos concedidos.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.