DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1485
Banderazo nacional
Masivas marchas en todo el país en contra de la expropiación de Vicentin
Miles de argentinos se manifestaron en sus ciudades en rechazo de la intervención de la empresa agroexportadora. Las movilizaciones se extendieron en más de 60 localidades.
Domingo, 21 de Junio del 2020 - 09:38 hs.
Masivas marchas en todo el país en contra de la expropiación de Vicentin
Benderazo en todo el país

La movilización de ayer fue multitudinaria, pacífica, democrática y guardando las pautas del protocolo sanitario para prevenir el coronavirus. El reclamo fue contundente, y excede a la situación de Vicentin. Ese fue el mensaje que emanó de todos, desde las entidades y representantes de la industria agroganadera del país, hasta miles de argentinos y argentinas de a pié que se convocaron en más de 70 puntos de todo el país, en el campo y en la ciudad.

El mensaje que el Gobierno debería ahora analizar y procesar, es que hay una gran parte de la sociedad que pretende frenar la idea que promueve un sector del oficialismo del “vamos por todo” y que, esta vez se materializó en el intento de expropiación de Vicentin. Por eso, el epicentro del reclamo masivo fue en Avellaneda, la ciudad santafesina donde nació esta compañía familiar que creció hasta convertirse en un holding agroexportador, y que ahora atraviesa una profunda crisis financiera en medio de un concurso de acreedores.

El mensaje que el Gobierno debería ahora analizar y procesar, es que hay una gran parte de la sociedad que pretende frenar la idea que promueve un sector del oficialismo del ‘vamos por todo’


En un día muy particular para el país, como fue ayer un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera, Don Manuel Belgrano, en muchas regiones del país los productores agropecuarios y el resto de la ciudadanía se movilizaron con la Constitución en mano y la bandera nacional flameando.

  Temas relacionados
MarchasMovilizaciónSociedad