DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.9 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             1459
Cayó miembro de los "pescadores" de tarjetas que estafaban clientes de bancos del interior de Provincia
Colocan un artefacto denominado como "pescador" en el cajero automático con lo que se retiene el plástico. Luego aprovechan para "ayudar" pero en realidad se hacen de los datos y así obtienen el uso de la tarjeta. Cometieron hechos en Carmen de Areco, Mercedes, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Alberti y Nueve de Julio. Cayó en el conurbano donde también actuó bajo esta modalidad.
Lunes, 22 de Junio del 2020 - 12:14 hs.
Cayó miembro de los

Uno de los autores de una serie de delitos de estafas ocurridos durante varios meses en 2016 en varios distritos como Carmen de Areco, Mercedes, San Antonio de Areco, Alberti y Nueve de Julio fue detenido. También actuó en el conurbano donde finalmente cayó.


Los allanamientos se llevaron a cabo con colaboración de personal de Gendarmería Nacional, ordenados por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Facundo Oliva en Moreno donde se logró la detención de un hombre de 32 años, oriundo de dicha localidad.


La instrucción estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 2 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo de Sebastián Villalba – que durante este tiempo llevó a cabo exhaustivas tareas investigativas para dar con este sujeto sospechado de ser el jefe u organizador de la asociación ilícita que cometió una cuantiosa cantidad de delitos de estafas.


De acuerdo a lo que pudo conocerse desde el Ministerio Público Fiscal, el 3 de septiembre del 2016 el imputado ingresó al cajero externo de una entidad bancaria de Mercedes, y realizó una serie de maniobras en el sector de inserción de tarjetas colocando un artefacto denominado como "pescador", y se retiró del lugar. Seguidamente, otra persona ingresó y al hacer uso del dispositivo su tarjeta de débito quedó retenida.


Fue entonces cuando otro hombre (resultando ser el coautor de los hechos que se encuentra detenido desde 2018) se acercó de forma amistosa y le recomendó realizar un llamado telefónico al número que figuraba en la pantalla a fin de comunicar lo sucedido a la autoridad de la entidad bancaria. Para ello, le extendió de inmediato un teléfono de su propiedad, fingiendo haber marcado dicho número.


Sin embargo, la víctima dialogó con otro cómplice que se hizo pasar por operario de la entidad bancaria, otorgando diversos datos personales y de la tarjeta. Posteriormente se retiraría con la presunta tranquilidad que a pesar de que el plástico no podía retirarlo, el mismo habría sido dado de baja.


Más tarde, otro sujeto ingresó y extrajo la tarjeta retenida. Utilizando los datos que la víctima les había aportado, sin conocer lo que ocurría, los malvivientes efectuaron una extracción de dinero y una transferencia bancaria a otra cuenta.


Durante 2016 la banda operó además en Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y Nueve de Julio. Luego, entre febrero y abril de 2018 utilizó el mismo modus operandi en al menos cuatro entidades bancarias de las localidades de Bernal, Ciudadela y San Martín.


Por los delitos de "Estafas retiradas" (16 hechos) y "Asociación ilícita agravada por haber asumido la calidad de jefe u organizador", el imputado compareció ante el fiscal. El imputado posee antecedentes penales por hechos de similares características.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.