DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             2147
Pacientes de coronavirus del AMBA podrían ser internados en el interior de la Provincia
Así lo explicó el intendente de Bahía Blanca ante una eventual saturación del sistema sanitario en el AMBA.
Lunes, 22 de Junio del 2020 - 08:54 hs.
Pacientes de coronavirus del AMBA podrían ser internados en el interior de la Provincia

El intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, no descartó este lunes que pacientes contagiados de coronavirus Covbid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sean trasladados a centros asistenciales de esa ciudad, aunque aclaró que eso "lo determina la autoridad sanitaria provincial".


"No es descabellado que alguien piense en traerlo, si el sistema tiene que ser solidario habrá que tomar las precauciones, no es algo que descartamos ni tampoco que decidimos porque lo determina la autoridad sanitaria provincial", expresó el jefe comunal, quien precisó que la ciudad tiene "más de 100 camas Covid para utilizar".


"Mar del Plata está saturada pese a que no tiene demasiados casos, pero no tiene hospital municipal y el resto son lugares semi rurales que tienen muy poca capacidad, es decir los distritos de nuestra región tienen pocos respiradores", explicó a Canal 7 de Bahía Blanca.


Bahía Blanca en la actualidad se encuentra en la fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio donde, según el informe difundido hoy por el Comité de Contingencia, en el día 95 hubo 86 casos confirmados desde marzo, de los cuáles 68 se recuperaron y fueron dados de alta, 14 son activos y hubo 4 fallecidos.


El tiempo de duplicación de casos confirmados de Covid-19 en Bahía Blanca es de 37 días.


El intendente de Juntos por el Cambio dijo que están "lejos de la fase 5", pero" también de la fase 3".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.