DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  22 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1104
Mar del Plata: volvió a dar positivo de coronavirus el cordobés que ingresó con identidad falsa
De esta manera se convirtió en el caso activo número 44 en la ciudad balnearia y continúa aislado en un hotel.
Miercoles, 24 de Junio del 2020 - 22:21 hs.
Mar del Plata: volvió a dar positivo de coronavirus el cordobés que ingresó con identidad falsa

El segundo estudio que se le realizó al joven de 23 años, oriundo de Córdoba, que el sábado ingresó a Mar del Plata con una identidad falsa volvió a dar positivo y de esa forma se confirmó, su condición de caso activo.


Si bien ya había sido sometido a un análisis tras pasar el retén de la Autovía 2 en esa ocasión el laboratorio privado había cargado los datos correspondientes al titular del DNI que este joven había presentado. Ante esta irregularidad se le volvió a efectuar este martes un nuevo test pero con su verdadera identidad y se convirtió en el caso activo número 44 en esa ciudad, según informó el diario La Capital de Mar del Plata.


Mientras tanto el cordobés, que cuenta como un caso no autóctono cumple la cuarentena en el hotel Facón, ubicado sobre la avenida Colón al 2100, y es el caso activo número 44 en la ciudad balnearia. Su novia y 3 contactos estrechos también están cumpliendo el aislamiento en otros centros.


Por su parte, el joven de 23 años sostuvo en una entrevista que se mandó “una macana” y que tiene “miedo” de las consecuencias judiciales, y que él estaba convencido que ya había tenido coronavirus durante su visita a Estados Unidos en marzo de este años.


“En Estados Unidos tuve todos los síntomas. Fiebre, pérdida del gusto y tos. Por eso ahora me sorprende porque no tengo ningún síntoma. Soy muy cuidadoso. En Córdoba -vive en la Capital- tomo todas las medidas. Tengo un negocio de venta de artículos tecnológicos y cumplo con todos los protocolos sanitarios”, reveló.


Mientras tanto Mar del Plata continúa la cuenta regresiva para alcanzar los 21 días sin transmisión local que le permita pasar a la fase 5 que permite una mayor apertura comercial y de esparcimiento.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.