DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1277
Plan DetectAR: en algunos barrios el 50% de los testeados da positivo de coronavirus
El Plan DetectAR para encontrar y aislar pacientes con coronavirus se lleva a cabo en barrios vulnerables. "Vamos casa por casa", aseguran desde la Provincia.
Jueves, 25 de Junio del 2020 - 22:06 hs.
Plan DetectAR: en algunos barrios el 50% de los testeados da positivo de coronavirus

Desde mayo se lleva a cabo el “Plan DetectAR” en provincia de Buenos Aires, principalmente en barrios populares, en busca de detectar el coronavirus. “Tratamos de generar un vínculo con las personas cuando le tocamos el timbre y lo más importante es transmitirle información”, dijeron desde el gobierno de la Provincia.


Primero se realiza un mapa del barrio y se dividen los grupos y sectores los cuales se van a cubrir. Se arman los equipos que están integrados por gente del barrio, del Ministerio, de la localidad y ayudantes: “A partir de ahí relevamos y vamos casa por casa para ver si tienen síntomas, si es así, los acompañamos hasta la carpa para hacerles el hisopado. Tratamos de que los resultados estén en 24 horas”, comenta Noelia López, Directora de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de PBA en diálogo con Abigail Lassalle y Cristian Romero por radio Conexión Abierta.


Operativo DetectAR en Villa Azul


"Desde el comienzo la cantidad de hisopados aumentó. Ahora se hacen entre 20 y 25 testeos por operativo y en algunos barrios el 50% da positivo: “El virus ya está entrando en los barrios vulnerables porque la gente necesita salir a trabajar”, agregó la funcionaria.


Actualmente se hacen más de quince relevamientos en todo el Conurbano. Trabajan todos los días tanto feriados como fines de semana en busca de detectar con anticipación el virus, ya que los síntomas son muy comunes: “Una tos del año pasado no es la misma que este”, advirtió López.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.