Junín, Bs As
6.7 ºC
Humedad: 89 %
Pr: 1013 hPa
Sábado, 4 Julio 2020  |  09:46
Locales  Domingo 28 de junio de 2020 - 12:44 hs.                234
  Locales   28.06.2020 - 12:44   
CTA Junín se opone al pago del aguinaldo en cuotas
La Provincia tiene un déficit fiscal delicado y muy fuerte de más de 80 mil millones de pesos que se ha agravado por la cuarentena con una baja en la recaudación.
CTA Junín se opone al pago del aguinaldo en cuotas

El Secretario Gral. de la CTA Junín, Mauricio Madrea, manifestó su oposición al pago en cuotas del aguinaldo a estatales. “No creemos que la decisión de una situación fiscal que es compleja – porque eso hay que admitirlo – impacte en el cobro habitual de los haberes de los trabajadores. Algunos reparos al respecto pueden ir en consonancia con pensar que no es mayoritario el sector que va a tener fraccionado el aguinaldo. Es para quienes perciben un salario bruto de más de 80 mil pesos”.


La Provincia tiene un déficit fiscal delicado y muy fuerte de más de 80 mil millones de pesos que se ha agravado por la cuarentena con una baja en la recaudación. “También entendemos que hay un debate más profundo entre quienes pagan más y quienes menos. Se está dando una controversia muy interesante en todo el mundo sobre quiénes tienen que aportar al fisco y creemos que lo que se está dando a nivel global, es decir, aquellos que tienen un elevado salario y patrimonio, son los que tienen que hacer de soporte en estos tiempos difíciles; no los trabajadores”, añadió el sindicalista.


“Nos estamos poniendo en sintonía con otros países serios. Siempre decimos que “hay que mirar el norte” y el norte hoy está discutiendo cuánto más se le cobran a los que más tienen. El debate debe girar en torno a que habilitar una serie de impuestos excepcionales a los grandes patrimonios o rentas, habilitarían una recaudación mucho mayor que podría ser beneficiosa para afrontar las situaciones complejas que tenemos a nivel fiscal. Argentina tiene un nivel relativamente bajo con respecto a los impuestos a la riqueza que ronda el 5%. Francia, Italia y Alemania le cobran más del 10% a los sectores más ricos”, comentó.


“Nuestro país tiene que hacer un análisis muy profundo sobre quienes se han beneficiado a lo largo de estos años de forma legítima desde sus comercios o emprendimientos productivos y también quienes han tenido beneficios enormes a partir de la especulación fiscal o financiera tengan que aportar más. No es lógico que, en momentos turbulentos como los que estamos viviendo, sean los que menos tienen los que más aporten. La discusión tiene que ser seria para que la Nación termine con las desigualdades con y en las que vivimos”, expresó Mauricio Madrea de CTA Junín.







COMENTA LA NOTA



Desde las 8 hs. del 04 hasta las 8 hs. del 05
Basualdo - Av. Rivadavia Nº 1101
tel: 4427938
Porcu - Pra. Junta 192
tel: 4424015
Sironi - Alte. Brown 349
tel: 4429282
Verrilli - Bto. de Miguel 51
tel: 4424618