DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             659
La OMIC inspecciona el cumplimiento de los programas de precios y las medidas de seguridad
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) junto a personal de la Subsecretaría de Control Ciudadano implementan de manera conjunta constantes fiscalizaciones en comercios y supermercados, que incluyen también la supervisión de los elementos de protección e higiene para prevenir la propagación del Covid-19.
Lunes, 29 de Junio del 2020 - 10:59 hs.
La OMIC inspecciona el cumplimiento de los programas de precios y las medidas de seguridad

Al respecto, Fernando Scanavino, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, expresó: “Como bien dijo el intendente Petrecca no hay que relajarse y desde la oficina que coordino se llevan adelante permanentes controles y fiscalizaciones desde que arrancó la pandemia e incluyen tanto cadenas de supermercados, mercados asiáticos y comercios”. Luego, resaltó que “es fundamental en el actual contexto que vivimos que se respete el programa Precios Máximos, enmarcado en la resolución N° 100 del Gobierno Nacional donde se fijó que los precios de determinados productos deben mantener la vigencia desde el 6 de marzo”.


“Realizamos relevamientos exhaustivos en cada lugar al que concurrimos y, obviamente, inspeccionamos todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir la propagación del virus”, añadió.


Scanavino también dijo que “los controles los implementamos junto a personal de la Subsecretaría de Control Ciudadano, en lo que ya es un sello de esta gestión de gobierno en lo que refiere a la articulación permanente entre las áreas municipales”.  Además, el funcionario destacó la “colaboración por parte de los propios vecinos que hacen las correspondientes denuncias por medios de todas las vías institucionales con las que contamos”.


Por otra parte, el abogado señaló que “hasta ahora vemos un alto porcentaje de cumplimiento en lo que se refiere a las medidas de seguridad. A veces vemos algunas situaciones de relajamiento sobre todo en cuanto a la manipulación de dinero, por lo que le recordamos que el alcohol en gel debe estar disponible para el cajero, pero también para el cliente”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.