DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  23.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1031
Petrecca elevará al HCD un proyecto de emergencia para Gastronómicos y Hoteles
Esta semana el intendente Pablo Petrecca elevará al HCD un proyecto para declarar la emergencia para los rubros gastronómicos y hoteleros de Junín.
Martes, 30 de Junio del 2020 - 07:59 hs.
Petrecca elevará al HCD un proyecto de emergencia para Gastronómicos y Hoteles

Tras los encuentros permanentes que el municipio mantiene con las diferentes instituciones y pymes locales de estos sectores, el gobierno de Junín impulsará un proyecto de ordenanza para dar respuestas desde el ámbito local a necesidades planteadas por el sector.


La norma buscará abordar la problemática económica en el marco de la pandemia del COVID-19 incluyendo la eximición de tasas para ambos sectores.


Esta iniciativa se suma a los beneficios de tasas y habilitaciones ya vigentes para el rubro.


La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, expresó que “escuchamos a los comercios y empresarios, también a las instituciones, y sabemos el mal momento que están pasando estas actividades, donde la hotelería está hace cien días con movimiento casi cero, y la gastronomía está trabajando a través de delivery y take away, dos actividades que autorizamos al comienzo de la cuarentena, que si bien les permite generar ingresos, son muy inferiores a los necesarios para este tipo de negocios”.


En la misma línea agregó de Miguel que “por este motivo estamos haciendo todos los esfuerzos que podemos desde el municipio para sostener al sector. Esperamos que pase lo mismo desde Provincia y Nación, por eso también elevaremos un pedido de emergencia al gobierno provincial, para que en base a la ley 14.209 y su reglamentación, puedan  también declarar la emergencia del sector en Junín".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.