DOLAR $ 887 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 887 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  14.5 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1267
Funcionarios municipales recibieron a referentes del sector pesquero
En representación del municipio estuvieron la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel; el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello; y el director de Deporte, Claudio Yópolo, con quienes los pescadores intercambiaron ideas sobre la posible vuelta de la actividad, en caso de que Junín pase a Fase 5.
Martes, 30 de Junio del 2020 - 11:01 hs.
Funcionarios municipales recibieron a referentes del sector pesquero

En el marco de las diferentes reuniones que el Gobierno de Junín viene sosteniendo con los diferentes sectores de la ciudad que aún no volvieron con su actividad, este lunes se llevó adelante un encuentro con referentes de la pesca. En representación del municipio estuvieron la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel; el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello; y el director de Deporte, Claudio Yópolo, con quienes los pescadores intercambiaron ideas sobre la posible vuelta de la actividad, en caso de que Junín pase a Fase 5.


Luego del encuentro, de Miguel manifestó: "El pasado 29 de mayo habíamos elevado el pedido a la Jefatura de Gabinete para que la actividad pueda volver a realizarse en Junín, pero al comenzar el sistema de fases que impuso el Gobernador, la pesca quedó a la espera de su resolución y, como es una actividad al aire libre, sólo se puede realizar en fase 5. Todos los juninenses queremos entrar en la fase 5 y, si todo va bien, para el lunes 6 de julio estaríamos en condiciones de solicitalo".


“Cabe recordar que el cambio de fase lo establece la Provincia mediante una resolución que saca todos los días lunes, basándose en un sistema en donde las municipalidades cargan los casos positivos. Siendo así, el próximo 6 de julio tendría que haber una resolución de provincia que incluya a Junín en Fase 5. De suceder eso, podría comenzar la pesca en nuestra ciudad, con el visto bueno de la Mesa Sanitaria, que verá el protocolo para que todo esté en condiciones”, expresó la funcionaria.


Luego, agregó que "la reunión fue cordial y obtuvimos el compromiso de los ocho pesqueros de cumplir con las normas sanitarias y seguramente se sumen a firmar el convenio de responsabilidad social. También se le propondrá a la Mesa Sanitaria poder incluir a la pesca embarcada con la mitad de la capacidad que usualmente tienen las embarcaciones. La idea es cuidar a toda la comunidad de Junín".


Por su parte, el presidente del Club de Pescadores de Junín, Alberto Borgatello, indicó: "Estamos a la espera de poder ingresar a la Fase 5 que nos permitiría volver a la actividad. Más allá de la pesca propiamente dicha, detrás de esto hay una actividad económica, ya que los pesqueros y los guías de pesca viven de ello y por eso se trata de incluirlos. Con el Municipio siempre estuvimos en contacto y cada vez que los hemos llamado han venido y viceversa. La actividad de la pesca en Junín es muy importante y por eso queremos volver con todos los protocolos sanitarios para el cuidado de todos".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.