DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1266
Agustina de Miguel afirmó que el sector gastronómico “no da más”
«Desde el Estado municipal se tomaron medidas para darles alivio en el pago de tasas de Seguridad e Higiene y otras más”, afirmó.
Martes, 30 de Junio del 2020 - 19:14 hs.
Agustina de Miguel afirmó que el sector gastronómico “no da más”

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Junín, Agustina de Miguel, habló sobre el paso a la fase 5, la situación del sector gastronómico y el ingreso de una persona con COVID 19 a la ciudad.


Sobre la mujer proveniente de Valentín Alsina que dio COVID positivo, de Miguel relató que inmediatamente hicieron una consulta al Jefe de Gabinete bonaerense “para que ellos tomaran la decisión sobre el paso o no a la siguiente fase y estamos a la espera. Tanto con quien hablé, como por el criterio que se adopta en la Municipalidad, entendemos que, por no ser residente, no debería contar como caso juninense y esto no debería impedir el pase a la fase 5”.


Sobre cómo determina la Provincia el pase de una fase a otra, dijo que “todos los lunes, la Provincia saca una resolución donde dice en qué fase está cada ciudad. Lo hace en base a sistema de carga que indica cómo vienen as localidades y los casos. Así te ubican en determinada fase. En nuestro caso, si todo va bien y el 3 de julio próximo llegamos sin casos en los últimos 21 días, se estima que para el lunes 6, por resolución, tendríamos que pasar de fase”.


Gastronómicos y actividad física

Otro de los temas abordados por la secretaria de Gobierno fue el relacionado con la situación de gastronómicos y la actividad física.


Destacó que “son sectores que están muy castigados. Los gastronómicos no pueden más y sabemos lo que viven los gimnasios y talleres de danzas, que son actividades se realizan en espacios cerrados y es lo que está prohibido. Desde el Estado municipal se tomaron medidas para darles alivio en el pago de tasas de Seguridad e Higiene y otras más”


Casos de afuera

Sobre la mujer procedente de Pilar que no dejaron entrar, señaló que “no tenía el certificado único de circulación, algo con lo que sí contaba la señora de Valentín Alsina. Es el documento que extiende el Gobierno Nacional y permite la libre circulación a personas que realizan actividades esenciales. Si la persona que llegó desde Pilar hubiera contado con el certificado, no hubiéramos podido impedir el ingreso a partir de la resolución del Juez Federal. En caso de haber estado vigente el certificado local, probablemente no hubiera ingresado”.


Respecto de la mujer de Valentín Alsina, dijo que “viene a realizar una actividad esencial como es el cuidado de niños y tenía el permiso que otorga el Ejecutivo Nacional. Ante los síntomas, se activó el protocolo y ahora estamos en esta circunstancia de ver si nos complica en alguna de las fases. Esperemos que no sea así. Los contactos estrechos de la paciente están todos aislados”.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.