DOLAR $ 853 / $ 893
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 853 / $ 893
$ 1015 / $ 1035
  13.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2245
Cientos de licencias de conducir fueron arrojadas por error a la calle
Desde el municipio aclararon que la responsabilidad es del Centro de Impresión provincial: preocupación por esta situación.
Martes, 30 de Junio del 2020 - 21:31 hs.
Cientos de licencias de conducir fueron arrojadas por error a la calle

El viernes pasado, alertados por algunos vecinos, policías recogieron cientos de licencias de conducir que se encontraban desparramadas en la plaza principal, motivo por el cual fue realizada la correspondiente denuncia.


Según explicó María Teresa Ilvento, titular del Departamento Licencias de Conducir del municipio, la responsabilidad de que estos documentos llegaran a la vía pública es del Centro Regional de Impresión Provincial, dependencia encargada de la impresión de los carnets.


La situación significó una gran preocupación para las autoridades municipales, dado que muchos vecinos se acercaron para manifestar su inquietud por lo sucedido. Podría tratarse de licencias emitidas desde el 2017, y dado que por duplicación de impresiones, eran descartadas algunas mientras una se entregaba al titular.


“En la Oficina hay un despacho donde funciona el Centro Regional de Impresión Provincial. Una vez que nosotros completamos los trámites correspondientes para la obtención de una licencia, mandamos todo allí para que se imprima el documento”, explicó Ilvento acerca del procedimiento, aclarando que “es una oficina provincial en la que no tenemos ninguna injerencia”.


“El jueves pasado me avisan que la chica de limpieza iba a sacar una caja a la calle, con licencias, algo que no permití. Pero el viernes me llamaron diciendo que la policía había encontrado en la plaza del centro alrededor de otras cien licencias, que estaban desparramadas, por lo cual se hizo la denuncia correspondiente”, contó.


La titular de Licencias de Conducir remarcó que “esto significó que hubo otra caja, que cuando fue a cargar el personal de recolección se defondó y muchas fueron recogidas, pero otras quedaron en la vía pública”.


Varias copias

“Por problemas técnicos o algún otro que desconozco, en este Centro cuando se hacía la impresión salían dos o tres carnet iguales e incluso algunas con problemas, como una raya. Desde el 2017, la persona encargada comenzó a guardar en cajas estos ‘sobrantes’, sin destruirlos ni cortarlos, y ahora fueron a parar a la calle”, indicó la funcionaria.


Además, observó que “esto origina una gran preocupación en los vecinos de Junín, al igual que nosotros como municipio. Por eso, de inmediato hablamos y elevamos una nota a La Plata, y el empleado del CRIP hizo una nota desligando de cualquier responsabilidad a la Oficina de Licencias de Conducir”.


“No se trata de licencias vencidas, porque tienen 5 años de validez y fueron emitidas desde 2017. Y no podemos calcular la cantidad que fue arrojada a la calle”, agregó.


María Teresa Ilvento destacó finalmente que “en la Justicia solamente hay una denuncia realizada por la policía que hizo el hallazgo en la plaza. Pero nosotros no tenemos otra respuesta, porque no podemos responsabilizarnos por la decisión de alguien que no es empleado municipal”.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.