DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  12 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             895
Espionaje ilegal: La defensa de los ex espías pide garantías y resguardo
El defensor Fernando Sicillia solicitó que las indagatorias de Facundo Melo y Leandro Araque sean grabadas en formato digital de audio para asegurar la fidelidad de los dichos.
Miercoles, 01 de Julio del 2020 - 08:54 hs.
Espionaje ilegal: La defensa de los ex espías pide garantías y resguardo

La defensa de los ex espías detenidos de la AFI Facundo Melo y Leandro Araque requirió que las indagatorias sean grabadas en formato digital de audio a fin de asegurar la máxima fidelidad de los dichos. En tanto solicitó garantizar la integridad de uno de ellos por ser ex policía. En un escrito, el letrado Fernando Sicilia consignó que en caso de que se haga pública la declaración será una violación de secretos.


Fernando Sicilia pidió dar a la declaración un tratamiento similar al que se utiliza en los juicios orales para darle “transparencia al acto” y “acotar los tiempos del juzgado en reproducir en acta las declaraciones”.


En otro escrito, el abogado pidió que se le garantice a Leandro Araque su integridad personal por ser miembro de una fuerza de seguridad y que se resguarde su salud porque estaba bajo tratamiento psiquiátrico y coronario. A ese efecto, solicitó un amplio informe médico y que se le dé la medicación específica en tiempo y forma.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.