DOLAR $ 847 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 847 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  14.7 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             759
Vialidad: llaman a indagatoria a Dujovne, Dietrich e Iguacel
Los ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri quedaron involucrados en la causa que se sigue por supuestos "favores" de Vialidad Nacional a empresas.
Miercoles, 01 de Julio del 2020 - 11:54 hs.
Vialidad: llaman a indagatoria a Dujovne, Dietrich e Iguacel

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral dispuso este martes el llamado a indagatoria a los ex ministros del macrismo Nicolás Dujovne (Hacienda), Guillermo Dietrich (Transporte) y Javier Iguacel (Energía) en el marco de la causa por negociaciones incompatibles con la función pública en Vialidad Nacional.


También se citó a declarar al ex jefe de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional Ricardo Stoddart, al ex procurador del Tesoro de la Nación Bernardo Saravia Frías y al presidente de Autopistas del Sol SA, Andrés Barberis Martín, informó Darío Villaruel en el canal C5N.


Canicoba Corral estableció el "estado de sospecha" y llamó a decarar a los otrora funcionarios del gobierno de Mauricio Macri por supuestos "favores" concertados desde Vialidad Nacional a empresas vinculadas con el ex Presidente.


El caso salió a la luz por la denuncia de una empleada de Vialidad Nacional sobre el manejo de prórrogas de peajes y otros manejos poco claros de funcionarios durante el Gobierno de Mauricio Macri.


Ahora el juez Canicoba Corral llamará a defenderse a los ex funcionarios de los cargos de "negociaciones incompatibles con la función pública" y "malversación de caudales públicos".


Por el momento Dietrich el único de los aludidos que debe informar si sale del país, a dónde y por cuánto tiempo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.