DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Lunes, 18 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             1353
Seis nuevos casos de COVID-19 en Chivilcoy
El intendente Britos confirmó los registros que llevaron a 21 los notificados desde el inicio de la pandemia
Miercoles, 01 de Julio del 2020 - 17:54 hs.
Seis nuevos casos de COVID-19 en Chivilcoy

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, informó que seis vecinos (entre ellos, dos trabajadoras de la salud) dieron positivo al test de coronavirus, por lo que el total de contagios en la ciudad asciende a los 21.


Britos brindó una conferencia de prensa junto al secretario de Salud, José Caprara.


Allí, reportaron los nuevos positivos: dos trabajadoras de la salud del área de Clínica Médica del Hospital Municipal, una cuidadora de una paciente fallecida, una menor de 13 años que fue contacto estrecho de un enfermo, y otros dos casos (de 19 y 50 años) en los que aún no se conoce su nexo epidemiológico.


Chivicoy confirmó desde el inicio de la pandemia de Covid-19 unos 21 casos: 16 personas transitan la enfermedad, 4 ya se recuperaron y 1 falleció.


Britos les pidió a los vecinos que sean hisopados que aguarden el resultado manteniendo el aislamiento.


“Cuando a alguien se le informa que espere el resultado aislado, les pedimos por favor que lo hagan, porque si no es una cadena que no se corta más”, aseguró.


Y detalló: “Si un hisopado no cuenta una habitación separada para realizar el aislamiento, tenemos diagramado un sistema que impide el contagio masivo.


Para esto están disponibles tanto la Clínica del Carmen como el Gran Hotel Chivilcoy”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.