DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1718
Coronavirus en Mar del Plata: habilitan deportes y planean abrir cafeterías
Skate, runners, surf, tenis y bicicleta estarán permitidos en Mar del Plata. Hay 80 actividades habilitadas en el aislamiento por la pandemia de coronavirus.
Jueves, 02 de Julio del 2020 - 11:41 hs.
Coronavirus en Mar del Plata: habilitan deportes y planean abrir cafeterías

En el marco del avance a una nueva normalidad, el secretario de Desarrollo Productivo del municipio de General Pueyrredón, que incluye a la ciudad de Mar del Plata, Fernando Muro, adelantó esta tarde que desde este jueves serán habilitadas las actividades deportivas individuales al aire libre, en el marco de la Comisión Especial de Reactivación Económica por la pandemia del coronavirus.


El funcionario indicó que “entre los permisos sugeridos por la Comisión Especial de Reactivación Económica, se encuentran el skate, correr, el surf, el tenis y la circulación en bicicleta”.


Las habilitaciones para estas prácticas deportivas, que deberá definir en última instancia el jefe comunal Guillermo Montenegro por la vía del decreto, se concederían en conjunto con la posibilidad de avanzar con una "prueba piloto" durante una semana para que se ponga en marcha la actividad de cafetería en la ciudad.


"Esto es una buena noticia para la vuelta gastronómica", consideró.


"Es necesaria la apertura de la gastronomía porque trabajan 30.000 marplatenses en esta actividad. Es muy importante, lo sabemos y el protocolo que diseñamos junto a empresarios y gremios es muy completo", ratificó Fernando Muro.


Finalmente, el funcionario recordó que en General Pueyrredón ya hay 80 actividades habilitadas mientras esté vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del nuevo coronavirus.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.