DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1345
La gente dejó de pagar la escuela primaria: el nivel de recaudación es casi nulo
"La mayor caída del pago de cuota se da en nivel maternal e inicial", precisó el titular de la Asociación de Colegios Privados bonaerense.
Jueves, 02 de Julio del 2020 - 22:11 hs.
La gente dejó de pagar la escuela primaria: el nivel de recaudación es casi nulo

Cuando se analiza en qué dejo de pagar el argentino en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, con el correr de los meses cobra relevancia la educación privada, que se tornó imposible seguir costeando para padres que, en muchos casos, vieron abruptamente reducidos sus ingresos.


"La recaudación cayó en mayo y junio, hoy estamos en un 70% de caída en promedio, pero llega al 100% en el maternal", dijo el titular de la Asociación de Colegios Privados de la provincia de Buenos Aires, Martín Zurita, al referirse al pago de las cuotas en los establecimientos desde que se suspendieron las clases presenciales.


Además, explicó que "tenemos dos situaciones, una las escuelas que reciben aportes del Estado y otras que no reciben o solo una mínima parcialidad" y sostuvo que "(la crisis) que atraviesan las pymes es la que atraviesan las escuelas no solo de provincia de Buenos Aires sino de todo el país".


"La preocupación más grande que tenemos es con las escuelas que no reciben ningún aporte estatal y en ese sentido el ATP es una noticia muy importante para estas escuelas, aunque todavía hay atraso en el cobro", dijo el docente.


"La mitad de las escuelas anotadas están aprobadas pero la mitad están esperando cobrar y ésa es la preocupación que llevamos al gobernador como al ministro de Educación (Nicolás Trotta), y ambos tomaron la preocupación del sector, que en muchas escuelas no se está cobrando", comentó.


Según dijo, "la mayor caída del pago de cuota se da en nivel maternal e inicial. En ese nivel la caída es del 90 o 100%, es nula la recaudación mientras que el resto de los niveles fluctúa, pero es más sostenida", precisó.


"La primera linea de afectación de esta crisis es el nivel inicial,lo que es lógico", afirmó el titular de la Asociación de Colegios Privados bonaerense, quien agregó que "es necesario para esos niños conservar esas instituciones teniendo en cuenta que el Estado carece de oferta suficiente para este sector", sostuvo Martín Zurita.


Zurita destacó la decisión de la Provincia de aportar 340 millones de pesos para pagos atrasados en instituciones educativas privadas que anunció el gobernador Axel Kicillof. "Hizo un anuncio muy importante, que es un alivio para muchas escuelas que lo necesitan, había muchos pagos atrasados", indicó en titular de la Asociación de Colegios Privados bonaerenses.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.