DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  14.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             982
Amplían el SAE para alumnos de escuelas de gestión privada
En el distrito de Junín la ayuda llega a 120 alumnos hasta la última entrega, aunque continúan sumándose.
Viernes, 03 de Julio del 2020 - 12:44 hs.
Amplían el SAE para alumnos de escuelas de gestión privada

La inspectora regional de Educación Lourdes Pedroza explicó que “luego de las gestiones realizadas desde la Jefatura Regional, se logró que se habilite la incorporación de alumnos que concurren a escuelas de gestión privada al SAE. Ya que concurrir a un establecimiento de este tipo no significa no tener necesidades. Incluso, en muchas escuelas hay decenas de alumnos becados”.


En la jurisdicción ya había escuelas de gestión privada que tenían cupos del Servicio Alimentario Escolar ya que funcionan Escuelas de Abrigo y otras a las que concurren alumnos con necesidades básicas insatisfechas. “Viendo la necesidad de ampliar los cupos de acuerdo a la información recabada en la Jefatura Regional por parte de las inspectoras, junto con el Consejo escolar se habían tramitado acciones para asistir a esos alumnos.


“La semana pasada se nos notificó que se había abierto una plataforma para que se puedan cargar los nuevos cupos; el nexo no es solo con Desarrollo Social de la Municipalidad y el Consejo Escolar, sino la Dirección General de Educación.


Pedroza destacó que “viene a dar mayor contención a las familias que no están recibiendo ingresos laborales”


Las gestiones

En este contexto, Pedroza explicó que “para ser incluidos en el SAE los padres o tutores de los alumnos deberán comunicarse con los directivos de las escuelas privadas, luego los directivos deben realizar las gestiones correspondientes ante la jefatura regional”.


“La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, junto al programa SAE y los Consejos Escolares definieron una plataforma para que se puedan cargar los nuevos cupos de alumnos de gestión privada”, explicó Lourdes Pedroza.


Por último, la Inspectora Regional explicó que “este programa alimentario es un gran esfuerzo del gobierno provincial, que destina todos los meses más de 13 Millones de pesos al Municipio de Junín para que más de 9.000 alumnos reciban un complemento de alimentos cada 15 días”.


Golpes a las familias

“Veníamos golpeados en lo económico, pero esta pandemia afecta a todo el mundo. El año pasado no fue fácil, pero esto agudizó la situación. El SAE es lo que se le estaba entregando a los alumnos en presencialidad escolar y, ahora, a quienes sólo tenían el desayuno o la merienda se les anexa el servicio alimentario de comedor. Por supuesto que sabemos que esto no viene a resolver todas las falencias. Para eso está el IFE y otros recursos que han sido implementados”.


En el distrito de Junín la ayuda llega a 120 alumnos hasta la última entrega, aunque continúan sumándose.


Pedroza destacó la buena voluntad de los docentes que “son quienes embolsas y distribuyen las mercaderías, en un esfuerzo personal que se suma para aportar a la forma de paliar las necesidades del momento”.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.