DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1460
Luis Chami: “Si Berni se va, se les detona el conurbano”
El funcionario local marcó lo que sucede en el día a día y destacó el trabajo que lleva adelante el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. El funcionario apuntó contra Frederic, ministra de Seguridad Nacional: “Tiene menos pulso que Pinocho”.
Domingo, 05 de Julio del 2020 - 09:41 hs.
Luis Chami: “Si Berni se va, se les detona el conurbano”

El director de Seguridad del Gobierno de Junín, Luis Chami, tocó una serie de temas que tienen que ver con la seguridad en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, poniendo el foco en las tareas preventivas para evitar la propagación de casos de Covid-19.


En ese sentido, el funcionario marcó lo que sucede en el día a día a nivel local y defendió la labor que lleva adelante en la provincia de Buenos Aires el ministro de Seguridad Sergio Berni.


“Venimos bastante bien”

El jueves a última hora, a raíz de una denuncia por un posible caso sospechoso de covid-19, Policía Ecológica tomó intervención para desinfectar un hotel, donde durmió un obrero de la empresa constructora de la autopista ruta 7, que iba a empezar a trabajar en la obra, pero que no lo hizo por activarse un protocolo interno de la empresa.


El obrero, autorizado a trabajar en la obra pública (actividad permitida por DNU 297), durmió una sola noche en Junín, y no llegó a trabajar, motivo por el cual se activó el protocolo interno de la empresa, y volvió a su ciudad de origen, sin ingresar al sistema de salud local.


Por prevención se aisló a una única mujer, personal de limpieza del hotel (autorizado a trabajar solo para recibir a quienes realizan actividades esenciales), que si bien no tuvo contacto directo, realizó tareas en la habitación.


“Se procedió muy bien ante un caso sospechoso, se activó el protocolo y el trabajador debió volver a su domicilio. Eso nos deja tranquilos, la empresa nos informó y la Policía Ecológica desinfectó el hotel en el que se alojaba esta persona. Se tomaron todas las medidas, se aisló una trabajadora preventivamente si bien no tuvo contacto con esta persona. Esperemos que el lunes pasemos a fase 5. Dentro de todo lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires, venimos bastante bien”, dijo Chami al respecto.


Las críticas a Berni

El Director de Seguridad, por otra parte, defendió al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, quien en los últimos días fue objeto de algunas críticas en los principales medios de comunicación del país.


“Al ministro Berni no lo devoró el personaje, no. Los que dicen eso es porque no están a la altura, Sergio Berni le molesta al entorno, le molesta al Gobierno nacional, le molesta a la Ministra que tiene menos pulso que Pinocho”, indicó el funcionario local. Y subrayó: “Berni es un hombre preparado, que sabe trabajar en el territorio, que sabe conducir a las fuerzas. Si en este momento Berni se llega a correr, se les detona el conurbano. Berni trabaja en el territorio, armó el bunker en el propio conurbano”.


Asimismo, el entrevistado expresó que “él tiene que defender su trabajo, el Ministerio de él. Acá no se puede esconder un problema atacando una persona. Los que trabajamos en seguridad sabemos que hay que estar en territorio, este no es un trabajo que se hace desde la oficina. No podemos mentirle a la gente, la única forma de resolver y acompañar es estando en la calle, al lado de las víctimas y sabiendo qué va a hacer el delincuente. La única herramienta que tenemos para proteger a la gente del delincuente y de esta pandemia es el policía en la calle. Por eso tenemos que cuidarlo, eso es lo que dice Berni, que no puede cuidar al conurbano porque se lo están llenando de delincuentes”.


Chami expuso finalmente que “Berni está creando acciones, trabaja en el gobierno provincial y eso se ve en el territorio. El hombre está presente, no es ningún personaje, él está donde están los problemas. Berni pone lo que tiene que poner donde lo tiene que poner, y arriesga su propio cuero. Es un hombre preparado, que labura codo a codo en el territorio, y está manejando la fuerza. No sé cuántos ministros en la provincia de Buenos Aires trabajan como trabaja él”.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.