8.9 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Viernes, 7 Agosto 2020
Locales  Domingo 05 de julio de 2020 - 12:41 hs.                459
  Locales   05.07.2020 - 12:41   
Pezzatti: “Comenzamos a trabajar para el futuro de Casa Huerta”
El pasado jueves, se realizó una reunión de la que participaron diferentes instituciones que interactuaban con la institución y también se realizó una visita al predio donde funcionaba.

La Jefa Distrital de Educación, Karina Pezzatti, se refirió al trabajo en conjunto que se comenzó a realizar para la reapertura de Casa Huerta, el establecimiento educativo que fuera cerrado hace dos años.


El pasado jueves, se realizó una reunión de la que participaron diferentes instituciones que interactuaban con la institución y también se realizó una visita al predio donde funcionaba.


Pezzatti explicó que “Casa Huerta es un tema pendiente para todo el sistema educativo de Junín, que se debe refundar como un derecho a la educación para un sector de nuestra comunidad educativa que así lo requiere para hacer justicia en sus derechos”.


“La reapertura era una propuesta que teníamos prevista con Mario Meoni en el caso de que fuera intendente. Y hoy, siendo yo Jefa Distrital, volvemos a tener la posibilidad de hacerlo realidad”, aseguró Pezzatti.


Además, indicó que “comenzamos a trabajar con el gremio SUTEBA y los ex docentes de la institución para armar un proyecto de refundación, adecuándolo a las necesidades de este momento y a los requerimientos del sistema educativo actual”.


“Junto a Francina Sierra visitamos el predio para observar las condiciones en que se encuentra, tanto el edificio principal como el resto de las dependencias, para comenzar a evaluar la inversión necesaria para dejarlo en condiciones de funcionamiento”, informó Karina Pezzatti.


Por último, la Jefa Distrital de Educación, explicó que “ahora nos queda bastante trabajo por realizar, que tiene que ver con el armado del proyecto para presentar a las autoridades correspondientes, más las cuestiones administrativas y pedagógicas, entre otras”.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás