DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             2675
71 distritos bonaerenses podrían volver a las aulas en agosto
Los 71 distritos en fase 5 representan una baja porción de la matrícula total: apenas el 11,5% porque hay una concentración muy fuerte del alumnado en el Conurbano.
Lunes, 06 de Julio del 2020 - 14:11 hs.
71 distritos bonaerenses podrían volver a las aulas en agosto

Un total de 71 distritos bonaerenses están siendo analizados para evaluar la factibilidad de que las clases vuelvan en agosto y Lincoln está en ese grupo.


El receso invernal en la provincia arranca el lunes 20 de julio y termina el viernes 31.


Según se supo, el regreso no será al unísono en toda la jurisdicción. En el interior, hoy son 4 mil unidades educativas las que estarían en condiciones de retomar la actividad presencial después de las vacaciones.


No obstante, en la administración bonaerense son cautos porquesaben que la situación es dinámica y las definiciones pueden modificarse a raíz de un brote, pero creen que el interior hoy sí puede pensar en una vuelta en agosto


El sistema educativo bonaerenses es el más grande del país y tiene 5.2 millones de alumnos en total.


Los 71 distritos en fase 5 representan una baja porción de la matrícula total: apenas el 11,5% porque hay una concentración muy fuerte del alumnado en el Conurbano.


Allí, además de la alta tasa de contagios, se sumará la complejidad para lograr el debido distanciamiento de 1,5 metros en las aulas. Por eso, aún no se baraja una fecha tentativa.


“Todo indica que es altamente probable que después del receso escolar podamos empezar a transitar una primera fase de regreso a la presencialidad.


Pero el regreso va a estar atado a tres condiciones: primero y principal a la situación epidemiológica de cada distrito; segundo a la realidad edilicia de cada escuela y tercero al logro de los consensos institucionales”, indicaron desde la cartera educativa.


En el regreso la prioridad la tendrán aquellos alumnos que no tuvieron acceso a clases virtuales.


Según estimaciones oficiales, alrededor de un 25% de la matrícula no pudo conectarse con sus docentes.


Del mismo modo, priorizarán a los primeros y a los últimos cursos, tanto de primaria como de secundaria. Es decir, primer y sexto grado, y primer y sexto año.


La idea es que los docentes y directivos regresen unos días antes para planificar cómo encarar la enseñanza en un contexto inédito, después de 4 meses y medio de no ver a sus alumnos y con una disparidad muy probable en los aprendizajes de los chicos.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.