15.6 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Miércoles, 12 Agosto 2020
Nacionales  Lunes 06 de julio de 2020 - 15:41 hs.                361
  Nacionales   06.07.2020 - 15:41   
Sandra Pitta dudó que la periodista Nora Bär tenga Covid-19
La científica del Conicet, que firmó la solicitada de la "infectadura", puso un manto de sospecha sobre el hisopado de coronavirus de la periodista Nora Bär.

La investigadora del Conicet Sandra Pitta usó su cuenta de Twitter para poner en duda el hisopado positivo de coronavirus de la periodista de La Nación Nora Bär, quien se había referediro de “la ironía de escribir sobre el Covid-19 y luego enfermarse”.


Pitta es una de las firmantes del texto "La democracia está en peligro" en la que políticos, periodistas, intelectuales y científicos hablaron de "infectadura" al afirmar que el asilamiento por el Covid-19 es en realidad una excusa del gobierno para avasallar las libertades individuales y limitar a los tres poderes del Estado. “Es irónico que, después de tanto escribir sobre el coronavirus, me haya tocado vivirlo en carne propia”, había sostenido la periodista, pero la científica del Conicet parece no estar convencida.


“Les digo algo: conociendo otras historias, me siento afortunada por haber tenido un cuadro leve a moderado. Lo estoy viendo de cerca y no me gusta nada”, agregó Bär, pero por su lado Pitta publicó un sugerente tuit sin mencionar a la periodista especializada en ciencia: “Dudo mucho de ciertas periodistas que se enferman justo cuando estaban aisladas y cuyo síntomas se iniciaron justo 15 días después de que los runners fueran permitidos”.


En otro posteo de Twitter agregó: “Justo, justo, tengo algunos amigos en esa clínica. Quizá me puedan corroborar la data. No se preocupen. No voy a divulgar nada”.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás