DOLAR $ 887 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 887 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  14.6 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1012
Pedroza: “Creemos que nos van a convocar”
La concejal se refirió al proyecto presentado en el HCD para solucionar problemas de conectividad, el cual todavía no fue tratado en Comisión.
Lunes, 06 de Julio del 2020 - 19:24 hs.
Pedroza: “Creemos que nos van a convocar”

Días anteriores, los concejales del Frente de Todos solicitaron al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel D’andrea, que se tratara un proyecto destinado a darle solución a los problemas de conectividad en la comunidad educativa.


Sobre este tema dialogó Lourdes Pedroza, concejal del Frente de Todos, con Grupo La Verdad y dijo: “El proyecto lo presentamos la semana pasada y solicitamos que se pueda trabajar. Nos parece que en este contexto la unión y el trabajo son muy importantes en toda la ciudad. Es un proyecto que trabajamos con el equipo de educación del frente y nos parece que es urgente tratarlo y ponerlo en práctica”.


“El programa Conectar Igualdad en los cuatro años de la gestión anterior se finalizó, y con ello las capacitaciones. Esto es algo similar pero en el contexto municipal. Contamos con el dinero el Fondo del Financiamiento Educativo que debe ser afectado para los alumnos.


La Provincia se encargó de mandar los cuadernillos para quienes no tengan internet, pero la voz y la mirada del docente genera un proceso diferente. Un día que pasa es un día que se pierde”, agregó.


A su vez, la edil se mostró optimista con ser llamados para debatir el proyecto, y siguió: “El programa cuenta con varios ítems, uno es poder acceder a un paquete de datos para ampliar en algunas familias. Esto va a tener una evaluación y un monitoreo, acompañamiento de los gremios y la Jefa Distrital va a proveer la información de dónde es más necesario”.


“Hay que tener presente que los docentes también están atravesados por esta situación que es continua. Este programa va a aliviar un poco la angustia por la que puedan pasar algunas familias que no tienen acceso”, finalizó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.