DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.3 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1671
Las birrerías esperan la apertura ante una realidad muy compleja
“Teniendo los registros provinciales y nacionales para la comercialización, estamos vendiendo a supermercados y comercios de venta de alimentos, lo cual nos abrió un nuevo abanico comercial”, indicó Federico Villafañe.
Lunes, 06 de Julio del 2020 - 20:11 hs.
Las birrerías esperan la apertura ante una realidad muy compleja

A la espera de la autorización de la provincia de Buenos Aires para entrar en la fase 5, los gastronómicos tienen todo en marcha para implementar el nuevo protocolo.


Las birrerías, el lugar más elegido por los jóvenes, también están atravesando un momento duro, como todos a raíz de la pandemia del COVID 19.


Federico Villafañe es gastronómico y dueño de una cervecería, y en diálogo dijo que “hasta ahora venimos trabajando en formato de delivery y con el horario reducido. Tuvimos que adaptar el bar al despacho de mandados de comida y de cerveza.


En lo particular, esto nos ha afectado porque nuestro formato de fábrica-bar, tiene una impronta de pub y el fuerte era desde la medianoche hasta las 4 de la mañana, donde se bajaban las luces y la ambientación es distinta, más relajada. Ese era el momento de más trabajo”.


Luego, indicó que “en cuanto a la venta de cerveza por delivery nos ha ido relativamente bien, porque hemos podido trabajar y sostenernos, pero la realidad del sector es muy compleja. Y eso que nosotros, además del bar, tenemos la fábrica y eso nos permite tener un piso más sólido a la hora de poder afinar el lápiz para los números”.


Fábrica

Como ya explicó Villafañe, ellos poseen su propia fábrica de cerveza, “y esto nos permitió pensar otras estrategias de venta, ya que teniendo los registros provinciales y nacionales para la comercialización, estamos vendiendo a supermercados y comercios de venta de alimentos, lo cual nos abrió un nuevo abanico comercial”.


En cuanto a ley de Emergencia Económica, destacó que “debería haber algún programa municipal más activo que pueda dar respuestas más dinámicas, así no hay que esperar para ver si nos brindan alguna salida por Nación o Provincia. He visto algunas propuestas, a través de ordenanzas, que son atractivas donde se habla de un fondo de apoyo a los comerciantes, a las pymes y a las industrias”.


La fase 5

Todas las condiciones estarían dadas para que hoy la Provincia autorice el ingreso de Junín a la fase 5.


Villafañe dijo que “si bien ya tenemos los protocolos, la manera de trabajar nos genera incertidumbre. No sabemos cómo será la respuesta de los clientes por la metodología que se usará, menos capacidad y el horario reducido.


Veremos cómo funciona, porque las expectativas eran otras. A no tener nada, igual es un comienzo, esperamos que todo siga creciendo de manera paulatina, así pueden flexibilizarse algunas cuestiones de espacio y horario”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.