DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Lunes, 18 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1150
En la fase 5, los locales comerciales abren hasta las 18
El ingreso a esta fase supone algunas modificaciones respecto a la manera que se veía trabajando, y muchas tienen que ver con la apertura de locales gastronómicos y la realización de actividades culturales, deportivas y sociales, con un estricto protocolo.
Martes, 07 de Julio del 2020 - 21:39 hs.
En la fase 5, los locales comerciales abren hasta las 18

Luego de más de 100 días de haber dado comienzo al aislamiento social y obligatorio impuesto por la pandemia de Covid 19, Junín pudo ayer ingresar en la fase 5, a prueba, por una semana.


El ingreso a esta fase supone algunas modificaciones respecto a la manera que se veía trabajando, y muchas tienen que ver con la apertura de locales gastronómicos, la extensión horaria para los comercios y la realización de actividades culturales, deportivas y sociales, con un estricto protocolo.


Cambios

El intendente Pablo Petrecca manifestó en conferencia de prensa que “hemos entrado oficialmente a la fase 5, tan ansiada y esperada. Para poder sostener esta fase, es primordial la responsabilidad individual y social porque sabemos que hay distritos que han tenido que retroceder. En estos más de 100 días de cuarentena, la ciudadanía ha hecho un esfuerzo muy grande, al igual que el Estado. Pasar a fase 5 no significa, de ninguna manera, que esto ya pasó y no debemos relajarnos. Seguramente que vamos a tener nuevos casos de Covid, por eso es importante el cumplimiento de las normas”.


Sobre los cambios que se darán en esta nueva fase, destacó que “se extenderá hasta las 18 la apertura de los comercios, de lunes a viernes, manteniendo los sábados de 9 a 13, y los locales gastronómicos podrán abrir, entre las 7 y las 23, todos los días. Además, se podrán realizar actividades culturales, producción y ensayo, sin espectadores; actividades deportivas individuales y reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas”.


Actividades

Luego, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, dio algunas indicaciones sobre el protocolo a seguir en la apertura al público de los locales gastronómicos.


“Se abrirán los restaurantes, pubs, cafés y birrerías al 50% de la capacidad total. Diariamente deberán confeccionar un formulario con las personas que ingresen al local para poder realizar una posible trazabilidad y seguimiento epidemiológico y se trabajará con turnos, para que pueda desinfectarse el lugar”, recalcó.


Y agregó que “las actividades culturales, los ensayos, producciones y grabaciones no podrán tener espectadores y se llevarán a cabo todos los días de 7 a 18. Acá también deberá confeccionarse una planilla con todas las personas que intervengan en la actividad. En cuanto a lo deportivo, deberán realizarse actividades al aire libre, de manera individual, sin contacto y sin compartir elementos de ningún tipo”.


Los deportes permitidos son tenis, tenis de mesa, golf, náutica (kayak, optimist, laser y windsurf), pesca, paddle, atletismo, ciclismo, colombófilas, triatlón, motos (moto cross, moto quash y enduro), patín y parapente. Acá también, de deberá confeccionar un formulario con las personas que participen para poder realizar una posible trazabilidad y seguimiento epidemiológico.


Gimnasios

La actividad dentro de los gimnasios está prohibida y el Municipio puso a disposición de los profesores el complejo municipal y el Beto Mesa.


“De esta manera se posibilitaría que los profesores puedan comenzar a trabajar y retomen el contacto con sus alumnos. Esta propuesta, diferente al trabajo que realizan, ha sido bien recibida, ellos son profesores y muy creativos. Así que evaluará y luego volveremos a reunirnos para ver cómo seguimos avanzando”, dijo de Miguel.


Las caminatas y paseos, trote y el ciclismo, siguen habilitadas con los protocolos ya establecidos.


El Parque Natural, el Parque Borchex y las plazas siguen estando prohibidas para la realización de cualquier actividad, ya sea social o deportiva, así como el uso de cualquiera de los elementos que allí se encuentren.


Tiburcio

El domingo por la noche, 3 personas provenientes del AMBA, que se encontraban en Fortín Tiburcio, dieron positivo y presentan coronavirus. Están internados en una clínica local.


El secretario de Salud, Carlos Lombardi, indicó que “los 3 casos que dieron positivo tienen domicilio en el AMBA y no se adjudican a Junín. Son personas que viajan con frecuencia y se alojan en Tiburcio. Por esto, hoy hay 22 personas en seguimiento y aislamiento”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.