DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.9 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1373
Una obra de Laura Guerrero fue preseleccionada en un concurso virtual nacional
La artista juninense radicada en Pergamino desde hace casi 20 años, anunció que desde este lunes y hasta el próximo 16 se habilitará una galería virtual donde el público en general podrá votar entre las 101 obras preseleccionadas de las 248 presentadas.
Lunes, 06 de Julio del 2020 - 15:32 hs.
Una obra de Laura Guerrero fue preseleccionada en un concurso virtual nacional

Laura Guerrero, artista juninense radicada en Pergamino desde hace casi 20 años, acaba de ser preseleccionada en un concurso virtual de pinturas de la Galería Virtual y Concursos de Obras de Arte “Tiempos Ambiguos”, que coordina la artista Graciela Burgos.


“Una idea brillante de la artista Graciela Burgos, tanto del concurso como de convocar a Magda Torres Gurza como jurado. Es un honor para mí y felicito a todos los participantes”, escribió Guerrero en sus redes sociales.


La artista anunció que desde este lunes y hasta el próximo 16 se habilitará una galería virtual donde el público en general podrá votar entre las 101 obras preseleccionadas de las 248 presentadas.


Se premiará a un artista ganador y se agregarán ocho menciones para distinguir obras relevantes. Los nombres se darán a conocer el martes 14.


“A la gente le va a encantar porque es algo que no se ve todos los días y, obviamente, me encantaría que me apoyen”, expresó Guerrero en contacto con LA OPINION.


La artista se mostró muy emocionada ante las elogiosas palabras de la jurado Magda Torres Gurza –destacada artista visual y maestra mexicana, de gran trayectoria internacional-: “Muy merecido. Una gran obra, con altísima calidad, detalles y técnica, felicidades. Tienes arte en tus manos”, le transmitió la reconocida pintora.


En cuarentena

Laura Guerrero, que en 2019 abrió el ciclo de las artes plásticas en el Pasillo de las Artes del Concejo Deliberante con la muestra titulada "Naturaleza femenina", contó que durante la cuarentena brinda clases on line. “Fue difícil porque tuve que buscarle la vuelta para la enseñanza de pintura, pero resultó muy bien, las alumnas están fascinadas y se engancharon con las clases en esta modalidad”.


También contó que implementó un sistema de seminarios on line. “Me re inventé. Pensé que nunca iba a poder hacerlo pero creo que uno se va aggiornando a las situaciones y creo que todo se puede. Así que estoy feliz porque pude saltar todos los obstáculos que se me pusieron adelante”.


Guerrero adelantó también que se encuentra en plena realización de un autorretrato. “Estoy en un proceso de reconocimiento de autoconocimiento en lo personal de la pintura. Son muchos cambios y esto de la cuarentena fue muy movilizador. Las cosas pasan por algo y creo que a veces de lo negativo surge algo positivo”, indicó la artista, que continúa perfeccionándose con su maestro Miguel Angel Protzman en la figura humana.


La pintura de Guerrero se define como realista figurativo y la técnica es el óleo. La artista hace más de 20 años se dedica a difundir sus técnicas en talleres y seminarios, logrando un merecido reconocimiento.


Dos de sus pinturas fueron premiadas en Buenos Aires en 2018. “Una es una flor que recibió un premio en el Hotel Centuria en el concurso “Primavera” y otra es un rostro de un niño africano que obtuvo una mención del jurado”.


Para votar, ingrese aquí.



Fuente: La Opinión



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.