DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1248
Alberto Fernández a Jair Bolsonaro: "El virus no distingue"
Tras confirmarse que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene coronavirus, el mandatario argentino, Alberto Fernández, le mandó una carta en solidaridad.
Miercoles, 08 de Julio del 2020 - 08:41 hs.
Alberto Fernández a Jair Bolsonaro:

El presidente Alberto Fernández manifestó este martes su solidaridad y el deseo por una pronta recuperación hacia su par de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de que se confirmó que el mandatario del país vecino tiene coronavirus Covid-19.


"La peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio", recordó Alberto Fernández y agregó respecto a la pandemia de coronavirus Covid-19: "Este virus no distingue entre gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados".


Carta de Alberto Fernández a Jair Bolsonaro luego de que se confirmó que el presidente de Brasil tiene coronavirus


En el texto difundido por la Cancillería Argentina, Alberto Fernández resaltó que la situación generada a partir del coronavirus Covid-19 es entendida así por los pueblos de Argentina y de Brasil, que "enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad".


"Estimado Presidente: con mucho pesar he tomado conocimiento que ha sido afectado por el Covid-19. Quiero expresar mis deseos de que muy pronto se recupere", dice Alberto Fernández en sus primeras líneas de la carta para Jair Bolsonaro en la que, a modo de despedida, el jefe de Estado de Argentina escribió: "En esta hora difícil, reciba mi saludo y toda mi solidaridad con el pueblo del Brasil".


Según confirmó el propio Jair Bolsonaro, este lunes por la noche se sometió a un test, que este martes dio resultado positivo, luego haber tenido el domingo último síntomas compatibles con coronavirus Covid-19, como fiebre y dolores musculares.


Este mediodía, Jair Bolsonaro sostuvo que había recibido el resultado del test de coronavirus Covid-19 y que decidió hacerlo público para que no hubiera ninguna duda sobre su estado. Además, el presidente de Brasil contó que se medicó con cloroquina, una droga para la malaria -no recomendada para el coronavirus- y con el antibiótico azitromicina.


Jair Bolsonaro aseguró también que, este martes por la madrugada, luego de una segunda dosis de cloroquina, sintió una mejoría. El mandatario agregó que aunque se siente bien, deberá tomar una serie de medidas "protocolares para evitar contaminación a terceros".


"Estoy en el frente de combate. Yo no huyo de mis responsabilidades", enfatizó este martes al mediodía poco después de difundirse la noticia.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.