DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1204
Taxistas y remiseros piden actualizar la ordenanza que rige la actividad
“La normativa data del año 1994 y cambiaron los usos, las costumbres y las unidades”, dijo Claudio Da Pieve, representante de los trabajadores de taxis.
Miercoles, 08 de Julio del 2020 - 19:11 hs.
Taxistas y remiseros piden actualizar la ordenanza que rige la actividad

Los taxistas y remiseros se encuentran abocados a la confección de una propuesta integral para modificar la ordenanza que rige la actividad en Junín, dado que data del año 1994.


Mientras siguen afrontando la cuarentena, en la que estiman trabajar alrededor del 35% de lo que venían haciendo, ahora buscan que el municipio revea los puntos obsoletos de la normativa local.


Claudio Da Pieve, representante de los taxistas, señaló que “nosotros estamos trabajando en forma normal, con un cumplimiento de horarios reducido de 7 a 22, aunque solamente tenemos pedidos hasta alrededor de las 18 así que a esa hora merma el trabajo. Los pasajeros van atrás, sólo hasta dos personas, siempre que sean familia, asistentes terapéuticos o alguna relación de este tipo”.


“Estamos trabajando un 30 ó 35% de antes, y muchos del sector que no están en funciones por la edad. Por eso hay menos empleados, hay muchos casos particulares, se está trabajando el día a día y vamos cambiando estrategias para ver si se puede mejorar el trabajo o capturar algún cliente más”, agregó en declaraciones a LT 20 Radio Junín.


En este marco, van probando alternativas para atraer pasajeros: “Para ver si aumenta la actividad, estamos más horas, trasladamos mercadería o paquetería, pero no está ayudando mucho y la demanda no repunta. Si bien hay mucho movimiento en la calle, la gente se esparce, se distiende y se moviliza en sus propios medios”, contó.


MODIFICACIONES

Por otra parte, sobre la reunión realizada entre taxistas y remiseros esta semana, Claudio Da Pieve explicó que “se viene tratando el tema de acomodar muchas cuestiones del sector, porque las ordenanzas vigentes son obsoletas en muchos artículos, así que estamos trabajando para un mejor control del servicio”.


“La ordenanza es del año 1994, así que han cambiado mucho las costumbres, los usos, las unidades y todo en general”, agregó.


En este marco, Da Pieve dijo que “solicitamos al municipio que se revean estos puntos. Hay un tema central que es la seguridad porque se ha observado que mucha gente está trabajando en este servicio sin la habilitación correspondiente. Esto está trayendo muchos problemas hoy en la pandemia, que puede complicar a la ciudad. También significa un bajón de trabajo para nosotros y otros detalles”.


El taxista remarcó que “esperamos llegar a un buen fin, porque en esto estamos involucrados todos. De parte nuestra estamos ofreciendo un control, un apoyo al municipio, mientras otra parte no lo está brindando, y a esa parte se está apuntando”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.