DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1553
La AFA definió su protocolo para volver al fútbol
Se reunió el Consejo Médico de la AFA con los clubes de las categorías de fútbol. Acordaron el texto que elevarán al Ministerio de Salud por el coronavirus.
Jueves, 09 de Julio del 2020 - 15:36 hs.
La AFA definió su protocolo para volver al fútbol

El Consejo Médico de AFA realizó este miércoles su segunda y definitoria reunión con los clubes de todas las categorías del fútbol en la que se resolvió el protocolo sanitario por el coronavirus que se en la primera división y el ascenso, fútbol femenino, playa y sala. No obstante, la vuelta a la actividad sigue dependiendo de la decisión de las autoridades de Salud.



"Esta pandemia que nos tiene a mal traer nos obliga a cambiar protocolos, por lo que recurrimos a algunos que son más caros, es cierto, pero también mucho más confiables", advirtió a la prensa tras la reunión el titular del Consejo Médico de AFA, Donato Villani."Será muy simple de hacer, no algo impracticable, y aplicable independientemente de la categoría o el género", expresó respecto al documento que elevarán a las autoridades de Salud para la prevención de contagios de coronavirus.


En ese sentido, el directivo del área de salud de la AFA detalló que el protocolo contra el coronavirus se apoyará "en tres patas importantes: higiene, movimiento interpersonal y entrenamientos con grupos integrados por no más de seis personas, que no se podrán intercalar ni con el cuerpo técnico".


"Este procedimiento llegará a todo el fútbol argentino y la idea es tercerizarlo con quien corresponda", puntualizó y agregó que "en el caso de los equipos del ascenso ya se está pensando en un traslado puerta a puerta de los futbolistas. Está todo contemplado para garantizar la seguridad sanitaria de todos los actores del fútbol".


"Claro que todo esto tiene que ver sustancialmente con que al cabo de la reunión de hoy quedó establecido que el apoyo dirigencial para llevar adelante todo esto es total", remarcó. El también histórico médico de Lanús insistió con que el "protocolo es muy accesible, fundamentalmente porque se tuvieron en consideración las cuestiones de infraestructura. Por eso cuando se refirió lo del traslado puerta a puerta, se pensó inmediatamente en contar con combis especialmente adaptadas para que pasen a buscar a los jugadores a sus domicilios, siempre respetando la distancia social y manteniendo el tema infectológico del transporte".


"Y una vez llegados los grupos a los campos de entrenamientos, no tienen que tocarse entre sí. Si un club tiene cuatro canchas a disposición para practicar, eso es muy factible de llevar a cabo. Y después, con que se higienice todo con agua y lavandina alcanza y sobra", apuntó.


"Es que resulta muy difícil que un jugador se contagie jugando al fútbol. Aunque sí puede pasar que el virus lo traiga de afuera y lo meta en el campo de juego", advirtió Villani, quien finalmente aclaró que el "único" dato del que carece es el de "la fecha en que se volverá a los entrenamientos".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.