DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  23.7 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             4579
Hay alerta por nevadas en varias zonas del país: ¿volverá a nevar en Buenos Aires después de 13 años?
Hay alerta por nevadas en varias zonas del país: ¿volverá a nevar en Buenos Aires después de 13 años?
Jueves, 09 de Julio del 2020 - 20:49 hs.
Hay alerta por nevadas en varias zonas del país: ¿volverá a nevar en Buenos Aires después de 13 años?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió tres alertas durante la madrugada del jueves por nevadas persistentes y vientos fuertes en varias zonas de sector cordillerano del país.


La primera de las alertas es por "nevadas persistentes para las zonas cordilleranas de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro.


"Las nevadas más intensas se prevén en la zona cordillerana desde el norte de Chubut hasta el centro de Neuquén, con valores entre 100 y 150 cm que pueden ser superados puntualmente. Sobre el resto de la región se prevén valores entre 30 y 50 cm", informó el SMN.


La segunda de las alertas es por "vientos intensos" para la zonas cordilleranas de las provincias de Mendoza, Neuquén y San Juan.


"Se espera una rápida intensificación de los vientos durante este jueves, alcanzando velocidades muy destacadas entre 100 y 140 km/h con ráfagas. En esta región, esta situación persistirá con algunas disminuciones temporarias al menos hasta el próximo domingo 12 inclusive", indica el informe del Servicio Meteorológico Nacional.


La tercera y última de las alertas es por "vientos con ráfagas" y alcanza al centro y oeste de La Pampa, sur de Mendoza, oeste, centro y este de Neuquén y Río Negro.


"Sobre el área de cobertura se espera que durante este jueves se incrementen los vientos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas. Las velocidades más altas se esperan sobre el centro y oeste de Neuquén, en donde las ráfagas podrían superar los 110km/h entre la tarde y la noche de hoy", anuncia el SMN.


¿Y en Buenos Aires donde las temperaturas son gélidas desde hace varios días puede volver a nevar? Cindy Fernández, especialista del SMN, manifestó a Crónica que es "imposible" que este fenómeno vuelva a suceder este año. "Hace frío, pero lejos estamos de las condiciones que se necesitan para una nevada", informó.


Para volver a presenciar un evento así, "necesitamos aire frío, pero no solamente en superficie, sino también en altura. Esto quiere decir que toda la atmósfera tiene que tener temperaturas bajo cero o cercanas a cero y eso es raro que pase en CABA", explicó.


Hoy se cumplen 13 años del atípico feriado por el Día de Independencia de 2007. Después de 89 años, aquel 9 de julio volvía a registrarse una gran nevada en la ciudad de Buenos Aires. El día que todos miraron al cielo y no lo podían creer.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.