DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1516
Chacabuco presentó dos pacientes más con COVID 19 y eleva a diez la cantidad de casos
El delegado municipal, dijo, a su vez que «estamos trabajando para ver cómo encausar la actividad para que no se expanda» el virus.
Jueves, 09 de Julio del 2020 - 21:36 hs.
Chacabuco presentó dos pacientes más con COVID 19 y eleva a diez la cantidad de casos

Chacabuco presenta este miércoles a las 20, 16 personas que ya han cumplido el periodo de cuarentena, cinco personas ingresaron al período de cuarentena. En total, 70 personas han cumplido con el protocolo de cuarentena obligatorio en el partido de Chacabuco y permanecen en sus domicilios por el período de catorce días sin tener contacto algunos com familiares, vecinos o amigos.


Hay diez casos sospechosos en el partido de Chacabuco en espera del resultado de hisopado.


El total de casos positivos de COVID 19 es de diez, apareciendo dos más en las últimas horas. De ese total, hay siete pacientes que se han recuperado.


Esta mañana de miércoles, el delegado de la localidad de Rawson Juan Carlos Gómez junto a la directora de Salud, doctora Romina Sclavi recibieron al secretario de Salud doctor Ignacio Gastaldi.


En videoconferencia por las redes sociales, el doctor Gastaldi dijo que ante los dos nuevos casos de COVID 19 dados a conocer en la noche del martes, se está trabajando en conjunto. Se aportaron elementos y material para seguir trabajando en la contingencia de la pandemia y se siguió analizando en cuanto a los contactos estrechos de las personas que dieron positivo de la enfermedad transmitida por el nuevo coronavirus.


También los funcionarios recorrieron el hospital de Rawson y la doctora Sclavi sostuvo que «desde el primer día insistimos que tanto el personal de salud que trabaja dentro de la institución tome las medidas establecidas como distancia social, uso de barbijo, antiparras y máscaras faciales y el triage de los pacientes ante las consultas»,


Dijo la profesional que «este año al haber una disminución de circulación de los niños por la cuarentena, bajo la cantidad de consultas e internación por enfermedades respiratorias. En el último mes, debido a que ya hay más circulación se ha visto un aumento gradual de consultas. Debemos ser responsables porque todo paciente que presente un cuadro respiratorio está ocupando una cama en un sistema de internación que generaría complicaciones ante el caso de aparición de cuadros de COVID» por lo que recomendó reducir la circulación y hacerlo solamente en caso de ser necesario.


El delegado municipal, dijo, a su vez que «estamos trabajando para ver cómo encausar la actividad para que no se expanda» el virus.


El funcionario sobre los dos nuevos casos que se conocieron a última hora de la noche del martes, forman parte del grupo de las actividades y trabajadores escenciales. «Ser un trabajador escencial significa salir de la cassa, ir al trabajo pero después no se puede hacer una visita a un abuelo, recorrer negocios o hacer reuniones sociales. Esas son cuestiones que no están permitidas. Se deben cumplir con todas las obligaciones y recomendaciones que se están dando».



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.