DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             2261
La obligaron a ir a trabajar, se contagió de coronavirus y la echaron
Evelyn López trabajaba en una panadería en Avellaneda. Al menos 26 de los 50 empleados están contagiados de coronavirus.
Jueves, 09 de Julio del 2020 - 23:09 hs.
La obligaron a ir a trabajar, se contagió de coronavirus y la echaron

Evelyn López trabajaba en una panadería del partido de Avellaneda, en el sur de la provincia de Buenos Aires. De los 50 empleados, 26 se contagiaron.


La joven denunció que desde el lugar los hacían ir a trabajar de todos modos: “Yo estoy segura de que me contagié acá porque ya había otros empleados contagiados y con síntomas y no los aislaron”.


En diálogo con C5N, Evelyn agregó: “Tomaron la decisión cuando vino personal del Ministerio de Salud a decir que había una denuncia de casos positivos y ahí me dijeron que me fuera a casa pero me pidieron que no dijera que estaba trabajando con síntomas”.


El 23 de junio, ella avisó a los dueños de la panadería que algunos miembros de su familia habían dado positivo de coronavirus.


Sin embargo, desde el trabajo no sólo la obligaron a ir sino que luego la echaron: “Sólo me van a pagar el mes trabajado y vacaciones. Ellos dicen que me llamaron y que yo los insulté, puedo demostrar que jamás recibí esa llamada y mucho menos los insulté”.


A través de una publicación de Facebook, la mujer hizo un descargo en donde contaba que la panadería seguía abierta a pesar de los empleados contagiados.


Y allí fue cuando le llegó la carta documento con el despido: “Ellos dicen que es porque yo hice una denuncia en Facebook difamándolos con calumnia. Yo publiqué que me había infectado y me hicieron ir a trabajar, donde había compañeros con fiebre trabajando”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.