DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             4549
Siete sospechosos a la espera
Por otro lado, los 22 aislados de Fortín Tiburcio no esperan resultado.
Sábado, 11 de Julio del 2020 - 18:27 hs.
Siete sospechosos a la espera

De los 9 casos sospechosos de hoy, uno fue descartado en el mismo día. Una persona tiene antecedente de viaje a zona de circulación viral. Cinco personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19.


En el Hospital permanecen tres personas. un hombre de 70 años con neumonía, mujer de 26 años con odinofagia y hombre de 51 años con síndrome gripal.


En clínicas privadas se encuentran un personal de seguridad de 39 años con antecedente de viaje a zona de circulación viral con tos y anosmia, hombre de 83 años y trabajador de salud de 48 años con neumonía. De Colón, se registra un bebé de un año con fiebre y odinofagia, sin antecedentes epidemiológicos.


Además, en horas de la tarde fueron trasladados para realizarles un hisopado la mujer y el hijo del paciente de Junín al que se le detectó COVID 19 positivo luego de viajar al AMBA


La decisión se tomó a fin de descartar la cadena de contagios, y luego que se conociera que otro familiar se contagió de  coronavirus.


Al momento son tres familiares con COVID 19, un hombre, un hermano de este y la hija de uno de ellos. 


Por este caso fueron aislados más de 30 personas que habrían estado junto al joven al que ahora se le está realizando el hisopado, tres mujeres amigas de la paciente con COVID 19 y empleados de una empresa de nuestra ciudad. Es por ello que se busca descartar una posible cadena de contagios.


JUNÍN INFORMACIÓN ACTUALIZADA – CORONAVIRUS


Aislados preventivos: 63


Casos sospechosos: 7


Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 1


Casos confirmados: 3


Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 1


Casos recuperados: 5


Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 5


Casos descartados: 417


Cumplieron aislamiento preventivo: 609


Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas.


De los 9 casos sospechosos de hoy, uno fue descartado en el mismo día. Una persona tiene antecedente de viaje a zona de circulación viral. Cinco personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19.


En el día de hoy una persona de nuestra ciudad resultó positiva de COVID-19. Se trata de un hombre de 48 años de edad que se encuentra internado y aislado en una clínica privada de nuestra ciudad.


El caso sospechoso no residente corresponde a una persona de la localidad de Colón, sin antecedentes epidemiológicos.


Por otro lado, los 22 vecinos aislados de Fortín Tiburcio no presentan síntomas.


A la fecha, los vecinos que tuvieron contacto estrecho con los 3 casos positivos de la localidad de Fortín Tiburcio no presentan síntomas compatibles con COVID 19.


Continúan siendo evaluados periódicamente.


Mientras que los tres casos positivos ya no están hospitalizados continuando el tratamiento y aislamiento obligatorio.

  Temas relacionados
Coronavirus


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.