DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  13.1 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1498
La ministra de Trabajo bonaerense pidió "cautela" con la reapertura para evitar un brote
Mara Ruiz Malec sostuvo que para la reapertura de la cuarentena hay que poner el foco en el transporte público en el AMBA y que "hay que coordinar" para no tener que volver a cerrar.
Lunes, 13 de Julio del 2020 - 16:16 hs.
La ministra de Trabajo bonaerense pidió

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, remarcó este domingo la necesidad de "ser muy cuidadosos" con las aperturas de la cuarentena porque "cada vez que se abre, aumentan los casos".


En ese sentido, la funcionaria bonaerense sostuvo: "Hay que ser muy cuidadoso y ver los números. Hace unas semanas abrimos algunas actividades e inmediatamente aumentaron mucho los casos".


"Como la cuarentena se viene expandiendo, nuestro principal foco está puesto en que no cierren locales que después no puedan abrir", indicó la ministra en diálogo con Radio Rivadavia.


Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de Buenos Aires.


Con respecto a las acciones que se tomaron para proteger la industria durante la pandemia, la funcionaria sostuvo: "Todas apuntan a prevenir los cierres de empresas. Creemos que en la medida que salgamos de la cuarentena, no hay motivos para que la gente no pueda vender. Por eso el foco tiene que estar en que las fábricas o los locales puedan volver a abrir”.


"Hay trabajos temporales que no están cubiertos por el decreto antidespidos. Además en el sector de la construcción también hay problemas porque los contratos se hacen por obras. En general termina una y empieza otra, pero ahora están detenidas", explicó Ruiz Malec.


La cuarentena estricta finaliza el 17 de julio y, a partir de ese día, se espera que tanto la Ciudad como la Provincia reabran algunas actividades comerciales y recreativas, sobre esto la titular de la cartera de Trabajo bonaerense remarcó que: "muchas cosas que se abren de la Ciudad utilizan trabajadores de la Provincia, por eso hay que coordinar bien para que una vez que se abra no tengamos que volver atrás".


El foco de la coordinación estará puesto en el transporte público en el AMBA debido a la gran cantidad de personas que viven en la Provincia y trabajan en la Ciudad de Buenos Aires



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.